2 de octubre de 2014 21:42

El caso de chikungunya no es nativo de Loja

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Loja

La paciente contagiada de chikungunya, detectado en Loja, fue dada el alta este jueves 2 de octubre. La afectada fue asilada en el hospital Isidro Ayora desde el pasado domingo 28 de septiembre.

El caso de esta persona de 41 años fue analizado y dio como positivo para el contagio. Según Juan Carlos Ramón, coordinador de la zona 7 del Ministerio de Salud Pública (MSP), es el primer caso que se detecta en Ecuador.

Afirmó que el vector no es nativo de la ciudad y provincia de Loja, y que vive a 1200 metros sobre el nivel del mar. La persona infectada viajaba de Venezuela a Ecuador.

Actualmente la mujer seguirá en observación por tres días y con la medicación para aliviar su sintomatología. “Se le ha solicitado mantenerse en la ciudad y no trasladarse a zonas calidad de la provincia lojana para evitar contagios” comunicó el funcionario.

Sin embargo desde la coordinación zonal se tomarán las medidas de fumigación, sobretodo en zona de frontera, donde se han detectado casos de dengue pero no la presencia del vector que contagia.

En una rueda de prensa, programada pasada las 17:45 en la coordinación zonal del MSP en Loja, Ramón dio una cronología desde cuando se presentó la enfermedad en África. En Latinoamérica el vector se detectó en el 2013 en Colombia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)