28 de mayo de 2015 14:29

La Casa de la Música realiza su primera residencia artística

Tatiana Thibodeaux y la violinista Rachel Vetter-Huang. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Tatiana Thibodeaux y la violinista Rachel Vetter-Huang visitan por primera vez el Ecuador con el propósito de compartir sus experiencias y su pasión por la música. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 9
Redacción Cultura (I)

La primera residencia artística-pedagógica realizada en la Casa de la Música inició el lunes 25 de mayo y concluirá el sábado 30 de mayo. Las primeras artistas residentes en la Casa de la Música son: la pianista Tatiana Thibodeaux y la violinista Rachel Vetter-Huang.

Ambas son maestras universitarias del Scripps College de California, Estados Unidos, que están visitando por primera vez el Ecuador con el propósito de realizar esta residencia y compartir sus experiencias y su pasión por la música.

Realizar residencias que acojan a varios artistas internacionales para que interactúen con el público interesado se ha convertido en un medio para promover el desarrollo del arte en el país. Desde el año 2007, muchas organizaciones han realizado este tipo de residencias como La Multinacional, La Caracola o La Galería No-Lugar.

La Casa de la Música no se ha quedado atrás y también ha organizado una residencia artística-pedagógica para que los asistentes puedan perfeccionar sus habilidades con el piano y el violín, para lo cual ha invitado a dos artistas de trayectoria como Thibodeaux y Vetter-Huang.

“Con esto, se intenta implementar el concepto de residencia artística en la Casa de la Música, donde los artistas no solo realizan sus presentaciones y se van, sino que se quedan por un tiempo en el que pueden hacer más cosas”, dice Gustavo Lovato, director de la Casa de la Música.

La idea surgió de la iniciativa de abrir un espacio para que la comunidad pueda interactuar con artistas experimentados, sin importar de dónde vengan ni qué idioma hablen; porque este intercambio de conocimiento se entabla a través de un mismo lenguaje, la música.

En el marco de esta residencia, se ha planificado una serie de actividades, entre ellas la presentación de un recital de violín y piano con las residentes, talleres y clases dictados por las mismas artistas y además un concierto de clausura que se realizará el 30 de mayo, a las 10:00, en la Casa de la Música; en el que podrán participar todos los asistentes a estas jornadas de trabajo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)