2 de agosto de 2017 11:45

Casa de la Cultura del Guayas realizará sus elecciones el 9 de agosto de 2017

Las elecciones se realizarán el próximo miércoles 9 de agosto, desde las 8:00 a las 16:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en 9 de Octubre y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.

Las elecciones se realizarán el próximo miércoles 9 de agosto, desde las 8:00 a las 16:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en 9 de Octubre y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil. Foto: Archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Guayaquil

La Junta Provincial Electoral de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCENG), reunida este martes 1 de agosto de 2017, definió una nueva fecha para la realización de los comicios de la institución, previstos inicialmente para el pasado 5 de mayo y postergados debido a una querella judicial resuelta finalmente a favor del organismo.

Las elecciones se realizarán el próximo miércoles 9 de agosto, desde las 8:00 a las 16:00, en las instalaciones de la Casa de la Cultura en 9 de Octubre y Pedro Moncayo, centro de Guayaquil.

En total 1 200 personas, entre artistas, historiadores, académicos y gestores culturales están empadronados, informó Katia Murrieta, presidenta de la Junta Electoral de la CCENG. Y deberán presentar en las mesas su cédula de identidad para ejercer el voto.

Las candidaturas están lideradas por el actor y director de teatro Cristian Cabrera; el escritor y artista plástico Fernando Naranjo, y el artista plástico Miguel Ángel Cantos.

El proceso electoral está marcado por la creación del Registro Único de Artistas y Gestores Culturales (Ruac), que amplió el padrón electoral más allá de los miembros habituales de la institución, según el Ministerio de Cultura con el ánimo de “democratizar la participación” de artistas validados hasta el pasado 21 de marzo.

A través de RUAC, el Ministerio inscribió y facultó para votar en Guayas a 537 artistas y gestores culturales, nuevos electores del Núcleo Provincial. Aunque la entidad cuenta además con un aproximado de 700 miembros correspondientes, históricamente asisten a las votaciones unos 300.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)