21 de abril de 2016 00:00

Extensiones de la CCE desaparecieron

Las aulas y patios de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí se inundaron por la crecida del río. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Las aulas y patios de la Casa de la Cultura Núcleo de Manabí se inundaron por la crecida del río. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura (I)

Las extensiones de la Casa de la Cultura que funcionaban en Muisne, Mompiche y Chamanga están destrozadas. Ese fue el informe que recibió Raúl Pérez Torres, presidente de la CCE, tras el terremoto del sábado.

En la Casa de la Cultura Núcleo del Guayas se cuartearon paredes y se cayeron los anaqueles de las bibliotecas, mientras que en Portoviejo (Núcleo Manabí), la crecida del río inundó las aulas y patios. Pérez Torres añade que en Esmeraldas la situación es grave porque muchas de las piezas del museo etnográfico se rompieron.

Para ayudar a los damnificados del terremoto, los 23 núcleos de la CCE se han convertido en centros de acopio. En Quito, las donaciones se están receptando en el Teatro Prometeo y -dice Pérez- serán entregadas al Ministerio de Coordinación Social.

Otra de las acciones que emprendió la CCE es la convocatoria a los artistas plásticos del país para que donen sus cuadros con el fin de realizar un gran subasta nacional.

Además, desde la próxima semana, en la matriz de la CCE se van a realizar talleres de formación de voluntarios. A criterio de Pérez Torres varias de las personas que están yendo a las zonas afectadas están tomando una actitud de turista.

La colaboración de la CCE se complementará con la organización de caravanas culturales que partirán en los próximos días, sobre todo, para ayudar en el estado anímico de niños y jóvenes.

Infraestructura

Hay pérdidas en los núcleos de Guayas, Manabí y Esmeraldas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)