4 de abril de 2016 12:33

¿La casa o las casas de la Cultura? La Asamblea decide

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

La autonomía de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) es uno de los temas que mayor interés concita entre los artistas y gestores culturales. El sábado 2 de abril, decenas de actores culturales se reunieron en esa institución para plantear sus preocupaciones al respecto a los representantes del Ministerio de Cultura y Patrimonio que también asistieron a la cita. Este lunes 4 de abril de 2016, Yolanda Navas, titiritera y una de las organizadoras de la reunión expone en La Movida Cultural algunos de los puntos considerados polémicos.

Uno de ellos es el cambio de Casa de la Cultura a Casas de la Cultura; según el borrador del proyecto de ley que llegó a manos los artistas y gestores, estas casas reportarían directamente al Ministerio y seguirían sus lineamientos, la matriz desaparecería y la de Pichincha sería una casa más bajo el comando del Ministerio. Para Navas este no sería apenas un cambio de nombre sino de concepto en el cual los actuales núcleos de la CCE empezarían a cumplir las funciones de direcciones provinciales, que según el proyecto desaparecerían.

Durante la reunión del sábado, los asistentes exigieron además que la Ley fuera más allá de lo administrativo y para enfocarse en las formas en que se asegurará una democratización de los espacios para la producción y distribución cultural en el país. El pedido general fue que la Asamblea Nacional, a través de la comisión que trabaja esta ley, dé a conocer el contenido del borrador que entrará a segundo debate, máximo en mayo según lo ofrecido públicamente a través de varios medios por la ministra de Cultura y Patrimonio, Ana Rodríguez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)