29 de junio de 2015 18:25

Casa de la Cultura del Guayas elige su presidente de lista única

Alvarado Roca, que fue elegida en forma mayoritaria en junio 2011, opta por la reelección amparada en la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión. Foto: Facebook Rosa Amelia Alvarado Roca

Alvarado Roca, que fue elegida en forma mayoritaria en junio 2011, opta por la reelección amparada en la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión. Foto: Facebook Rosa Amelia Alvarado Roca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

El Comité Electoral de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG), convoca este martes 30 de junio a elecciones para presidente, vocales principales y suplentes del directorio de la institución. Las autoridades estarán en funciones durante el periodo 2015-2019.

La actual presidenta de la entidad, la poeta Rosa Amelia Alvarado Roca, se postuló a la reelección y su lista aparece como la única candidatura, según informó Katya Murrieta, presidenta del Comité Electoral Provincial del CCG.

La lista de Hugo Guerrero incumplió con los requisitos en el momento de la inscripción. Los candidatos, que deben ser miembros de la institución, debían presentar además cédula y papeleta de votación al postular oficialmente su candidatura. El plazo venció a las 17:00 del pasado 16 de junio.

Alvarado Roca, que fue elegida en forma mayoritaria en junio de 2011, opta por la reelección amparada en la Ley Orgánica de la Casa de la Cultura Benjamín Carrión, que le permite optar por un nuevo período.

La lista que acompañará a Rosa Amelia Alvarado está integrada por Sonia Manzano, Marina Salvarezza, Aquiles Rigaíl, Ramón Sonnenholznner, Lola Márquez, Matilde Ampuero, Schuberth Ganchozo y Joaquín Serrano.

Las votaciones se realizarán este martes 30 de junio, de 09:00 a 16:00, y se espera que –como en las elecciones anteriores- sufraguen entre 250 y 300 miembros de la institución. Los votantes podrán optar bien por la lista de Alvarado Roca, voto nulo o blanco. De acuerdo con el reglamento está convocado un observador del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)