3 de octubre de 2015 00:00

Las nuevas aristas del diseño se trazan en Casa Cor 2015

El pabellón corresponde al último proyecto inmobiliario de Uribe & Schwarzkopf, en alianza con la inglesa YOO. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El pabellón corresponde al último proyecto inmobiliario de Uribe & Schwarzkopf, en alianza con la inglesa YOO. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir

Al traspasar el portal de la Villa Helvetia (Luis Cordero y Ulpiano Páez, en Quito) automáticamente se convierte en testigo la exposición de diseño más importante de América.

Casa Cor dejó volar la imaginación de diseñadores, artistas, arquitectos… Ellos adecuaron los 534 m² de la casa, construida por el arquitecto italiano Francisco Durini, en 1923.

Pamela Navascués, directora de la exhibición, asegura que esta muestra se diferencia porque los 26 distintos espacios están totalmente decorados. “No es una feria de productos, sino un lugar vivencial”.

La bienvenida la da Insólito, con un espacio reciclado hecho de un contenedor y lonas publicitarias de forma redonda, sostenidas solo por aire.

Verónica Burbano, fundadora de este taller, explica que sus creaciones (mobiliario, lámparas, tapices…) son piezas de arte decorativas únicas, basadas en fotografías cotidianas de paisajes ecuatorianos.

Junto al ingreso de la casa se encuentra una atmósfera cargada de sensaciones. Mathieu de Genot, copropietario de la Galería Ghibli, explica que esta plataforma de arte expone los diseños de 15 artistas.

El ingreso se caracteriza por su diseño contemporáneo, que se combina el carácter patrimonial de la vivienda. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El ingreso se caracteriza por su diseño contemporáneo, que se combina el carácter patrimonial de la vivienda. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

Llaman la atención una silla y un sillón -contemporáneos- trenzados con fajas tradicionales de Imbabura. También, los óleos, de Enrique Estuardo, pintados en puertas antiguas del Centro Histórico de Quito.

Según Lorena Jervis, fundadora de Magenta, la habitación ‘índigo’ (derivación del azul) transmite paz y frescura con el contraste de colores dados por el palo de rosa, beige y dorado.

ATU International presenta Kitchen D’OR. La cocina minimalista está llena de compartimentos blancos (crónox) duraderos y brillantes. Matizados por una lámina negra, con grifería, horno, cocina… dorados.

Tempo Design ofrece el ‘Plan Novios’, ideal para parejas que buscan adecuar su habitación. Está formado por un estudio, el dormitorio y una terraza.

Dos cuartos de baño, de Briggs (Edesa), utilizan colores muy opuestos: blanco y negro.  El primero, Le BLanc Spa, es de línea vanguardista, con la tina como protagonista. Sinestesia Reflectiva, autoría de Diego Guayasamín, da sensaciones de profundidad y reflejo gracias a los espejos modernos.

Uribe & Schwarzkopf muestra dos proyectos inmobiliarios, exclusivos. Ambos forman parte de la alianza hecha con la inmobiliaria inglesa YOO. Esta firma pertenece al diseñador Phillippe Starck.

Aquapol dice adiós a la humedad con dispositivos austríacos, que emiten ondas. En Moha Design destaca el mobiliario europeo reciclado.

En total hay 30 expositores como Madeval, Rocktec, Hunter Douglas, Adiez, Najas Arquitectos... que presentan lo más selecto del diseño hasta el 31 de octubre, por solo USD 10.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)