17 de octubre de 2015 00:00

Casa Cor muestra cocinas actuales de cortes rectos

Madeval propone muebles brillantes, más iluminación tipo LED y una campana colgante con luces de colores. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Madeval propone muebles brillantes, más iluminación tipo LED y una campana colgante con luces de colores. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Construir

En la Villa Helvetia (Luis Cordero y Páez, en Quito) sigue la exhibición de arquitectura y diseño más renombrada en América: Casa Cor.

Entre las diversas temáticas de este año no podía faltar un ambiente acogedor, en donde -casi literalmente- se siente el calor del hogar: la cocina.

La reciente propuesta de Madeval invita a disfrutar de los aromas, los sabores, las texturas, la armonía de las formas y sonidos. Para ello se apoya en la corriente art déco (vanguardia). Y un tanto de la línea futurista y constructivista.

El producto es un espacio de 30 m² con juegos de volúmenes bien definidos, enmarcados en una composición asimétrica llena de contrastes y recursos, que potencian nuevos materiales de alta tecnología.

La funcionalidad y estética definen a la cocina Novak, cuya propuesta ubicó al área de trabajo en el centro para facilitar
la movilidad de los usuarios.

Las gavetas de corte italiano tienen un mecanismo de cierre suave, silencioso y ultraligero, esto evita ruidos y golpes innecesarios. Incluyen divisiones de madera y acero para una mejor organización de contenidos. Las alacenas o almacenes
verticales funcionan con el mismo mecanismo, más tiraderas de cuero y de cromo.

La luz colgante y campana proporciona aire limpio y revoluciona la iluminación con distintas combinaciones programables de color. La iluminación tipo LED se distribuye por gavetas, cajones, repisas y espacios de circulación de personas.

El recubrimiento de los muebles posee un brillo intenso y una resistencia 20 veces superior al vidrio. La cobertura del mesón resiste al rayado y los productos químicos abrasivos. Su porosidad es nula.

Como era de esperarse, la línea italiana se impone también en la minimalista, pero cálida, Kitchen D’or, de ATU International, trabajada en conjunto con el taller de Leppanen Anker Arquitectos.

Se basa en tonos dorados en horno, grifería y extractor, negros en mesones, y blancos en muebles de marca Cronox. Estos últimos caracterizados por la alta durabilidad y la resistencia ante los rayones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)