29 de agosto de 2015 00:00

La segunda edición de Casa Cor afina detalles y temáticas

La Villa Helvetia, construida en 1923 por Francisco Durini, alberga en sus 532 m² la feria de este año. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

La Villa Helvetia, construida en 1923 por Francisco Durini, alberga en sus 532 m² la feria de este año. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Redacción Construir
(I)

La segunda exposición de arquitectura, diseño y decoración más importante del mundo -solo superada por la de Milán (Italia)- llega al Ecuador por segunda ocasión.

La cita, por política y costumbre, se desarrolla en una casa patrimonial. Como en 2014, será en la Villa Helvetia (calles Luis Cordero y Páez), situada en La Mariscal. Este lugar fue la residencia del reconocido arquitecto italiano Francisco Durini, quien la edificó en 1923.

Dispone de 532 m² de construcción, en los que, según la directora de la exhibición, Pamela Navascués, 30 expositores ambientarán cada rincón de la casa.  Firmas como Kare, Madeval, Brigs (Edesa), Tempo Design, Uribe & Schwarzkopf… son parte de esta nueva cita. A ellas se unen Rocktec, Hunter Douglas, Insólito, ATU Internacional y muchas más. Todas cobijadas bajo el concepto: Nosotros tenemos inspiración.

La Helvetia se convierte en una verdadera vitrina -dice Navascués- de ambientes en los que se pueden ver las nuevas tendencias en construcción y materiales.

Es meritorio que cada espacio lo decoran diseñadores nacionales. La idea es mostrar su profesionalismo y que sus obras están al nivel de grandes firmas mundiales, señala Mónica Cabeza de Vaca, representante de la franquicia en el país.

Para esta edición, la decoración del patio principal es de estilo andaluz, con pileta y geranios. Entre las actividades se realizará el arte en vivo, en el que artistas pintarán y esculpirán diversas obras, cuya venta irá a la Fundación Triada.

No menos atractivos serán los días y noches de novias, así como las jornadas románticas, ideadas para parejas. Las puertas de Casa Cor se abrirán oficialmente el 30 de septiembre.

En el acto colaboran las facultades de Diseño, Arquitectura, Gastronomía y Eventos de la Universidad San Francisco. Junto a la arquitecta María Cristina Gallegos y Fernanda Stadler, de Casa Cor Panamá.

Este año el ingreso será de USD 10 por persona. El parqueadero será gratuito.

El público accederá a descuentos del 25%. Los socios Diners tendrán promociones especiales. Todo hasta el 31 de octubre, cuando las puertas se cierren con la celebración del día de brujas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)