22 de noviembre de 2014 12:10

Casa Abierta en el Instituto de Neurociencias de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Thalíe Ponce
Redactora

El Instituto de Neurociencias de la Junta de Beneficencia de Guayaquil, realizó una Casa Abierta, este viernes 21 y sábado 22 de noviembre. Ahí, a través de estands, como el de consulta externa, del centro de rehabilitación integral, o de residencias asistidas, se brindó información sobre los servicios especializados que ofrece el centro.

Además, se dieron charlas informativas para profundizar conocimientos sobre distintas enfermedades psiquiátricas, y de prevención de adicciones, psicoeducación en terapia familia, terapia de lenguaje, bullying, depresión y otros trastornos conductuales de la personalidad.

Por otro lado, los visitantes pudieron acceder a atenciones gratuitas de psiquiatría y se hicieron tests para evaluar el perfil psicológico de las personas.

Como parte de la casa abierta, en el patio del lugar, se mostraron también los trabajos realizados por los pacientes tanto internos como externos del centro médico. Cojines, creaciones de madera, manualidades, cuadros artísticos… se exhibieron y fueron puestos a la venta. Soraya Cabrera, acompañante terapeútica, explicó que estas actividades son parte de la terapia de los pacientes, que ayudan a mejorar sus capacidades motrices. A esto se denomina laborterapia. “A Se les entrega un molde y ellos son quienes pegan, cosen, cortan… de acuerdo a su motricidad”.

En la sala de eventos artísticos, en cambio, se realizó una exhibición exclusiva de los trabajos de pintura de Jaime Quiroz, paciente que permaneció asilado por más de 20 años en el Instituto de Neurociencias y que falleció hace pocos meses.

Hoy, sábado 22 de noviembre, el Instituto realizó también un desfile en el que participaron pacientes, voluntarios y personal del centro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)