8 de junio de 2015 12:25

Fallece a los 105 años la fundadora de la casa francesa de moda Carven

La fundadora de la casa de moda Carven falleció a causa de Foto: AFP.

La fundadora de la casa de moda Carven diseñaba ropa que no solo estaba destinada a las modelos, por lo que se hizo famosa entre las mujeres japonesas. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 5
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

Marie-Louise Carven-Grog, decana de la moda francesa y fundadora de la casa de costura Carven, falleció este 8 de junio en París a los 105 años, informaron fuentes de su entorno.

Carven-Grog, conocida también por su nombre de soltera, Carmen de Tommaso, nació en 1909 en Chtellerault, en el centro de Francia, y tras estudiar Bellas Artes fundó en 1945 la firma de moda a la que le dio su nombre.

Con solo 1,55 metros del altura, su objetivo pasaba por diseñar ropa que no estuviera reservada a las modelos, a las que llamaba 'jirafas del lujo', una estrategia que la hizo popular entre las mujeres japonesas.

Carven-Grog, que llegó a vestir a estrellas como la cantante Edith Piaff, inventó en 1950 y junto con la modista Rose Lebigeot, el sujetador 'balconet', con escote bajo y las tiras separadas y se inscribió entre los modistos que querían democratizar la moda a través del pret-porter.

Años después, y movida siempre por el ansia de innovar, introdujo los motivos étnicos en sus diseños y en los años sesenta se atrevió con los uniformes de Air France o de los deportistas franceses que participaban en los Juegos Olímpicos de Montreal de 1976.

Dejó la moda en 1993 y poco después fue condecorada con la Legión de Honor de Francia. Tras una serie de sucesivas compras del grupo, Guillaume Henry se situó al frente de la dirección artística de Carven en 2009, hasta que fue reemplazado en 2015 por Alexis Martial y Adrien Caillaudaud.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)