8 de diciembre de 2014 23:51

Cartes elogia proyecto Yachay de Ecuador como ejemplo educativo innovador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 10
Veracruz (México), EFE)

El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, elogió hoy a Ecuador por su proyecto de la Ciudad del Conocimiento o "proyecto Yachay" y lo puso como ejemplo práctico de iniciativa educativa innovadora ante la XXIV Cumbre Iberoamericana de Veracruz.

Según Cartes, el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación son "pilares fundamentales para ganar la batalla del futuro en la era del conocimiento", en tanto que la educación es clave para el desarrollo pleno de las personas y las sociedades y también para la mejora productiva y el aumento de la competitividad.

"Esto ya lo sabemos. Hay que pasar al campo de la práctica", dijo el presidente paraguayo, quien recordó su última visita a Ecuador el pasado mes de noviembre donde conoció el llamado "proyecto Yachay" (palabra quechua que significa conocimiento), una universidad orientada a las ciencias, la tecnología y la innovación.

"Es imposible para nosotros no asociar este proyecto con Paraguay", dijo Cartes al recordar el proyecto del Parque Tecnológico Itaipu (PTI) que impulsa su gobierno y que incluye una universidad corporativa con la intención de que sea la "génesis de una ciudad del conocimiento".

También destacó el enorme compromiso y responsabilidad de su gobierno ante el reto de contar en Paraguay con una población joven, ya que el 74 por ciento del país tiene menos de 34 años.

La vigésimo cuarta Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno arrancó hoy en la ciudad mexicana de Veracruz con el objetivo de culminar la transformación de este foro, que a partir de ahora será bienal.

La cita se celebra bajo el lema "Educación, Cultura e Innovación"

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (1)