22 de noviembre de 2017 17:59

Quito te muestra: cinco días de cine independiente en la cartelera comercial

El filme 'Wonder' será uno de los que se proyectarán durante Quito te muestra en este 2017. Foto: Outnow.ch.

El filme 'Wonder' será uno de los que se proyectarán durante Quito te muestra en este 2017. Foto: Outnow.ch.

valore
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Fernando Criollo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ciclo cinematográfico Quito te muestra cumple su XVI edición con una selección de cinco películas independientes. Las proyecciones se realizarán desde este miércoles 22 de noviembre de 2017 hasta el próximo domingo 26, en los complejos Multicines de Quito, en el CCI, Recreo, Condado Shopping y Scala.

Cada película permanecerá un día en cada complejo y luego irá rotando a otro cine, de esa manera se garantiza que las cintas estén disponibles para el público en más de una fecha. Desde sus inicios se ha establecido como una vitrina del cine que, por fuera del circuito comercial, presenta una propuesta diversa en relatos, estéticas y narrativas. La muestra de este año invita al público “a ver otro tipo de realidades”.

Entre las cintas seleccionadas está ‘Tayos’, la ópera prima del director español Miguel Garzón, quien se adentra en las profundidades de las cuevas ubicadas en la Cordillera del Cóndor, en la amazonia ecuatoriana. Un lugar lleno de misterios, secretos y mitos que alientan al cineasta español a emprender una aventura con un equipo integrado por científicos y exploradores, quienes son parte de un relato tan increíble como inquietante.

El italiano Luca Guadagnino dirige ‘Call me by your name’. Un drama romántico ambientado en la década de los 80, cuando un joven de 17 años se pasa los días del verano entre libros, música y paseos, hasta que un joven americano llega a trabajar a la villa. Un encuentro del que surgirá algo más que una simple amistad.

En ‘París puede esperar’, Eleanor Coppola pone en escena una road movie, entre romántica y divertida, en la que inesperadamente Anne se encuentra viajando en auto de Cannes a París junto a un socio de negocios de su marido. Un viaje de siete horas, que de pronto se convierte en una aventura de dos días llena de paisajes, buena comida, humor y romance, que cambiarán la vida de la protagonista.

Veinte años después del estreno de ‘Trainspotting’, Renton, Spud, Simon, Begbie han dejado atrás su adicción por la heroína y vuelven a encontrarse en una nueva aventura que los llevará a incursionar en el negocio de la pornografía. Danny Boyle vuelve a la dirección en esta secuela del filme que hizo historia en los 90.

Jacob Tremblay interpreta a un niño de 10 años nacido con una deformidad facial que le ha obligado a ser operado 27 veces.
Dirigida por Stephen Chbosky, ‘Wonder’ narra la historia de un chico diferente que se esfuerza por encajar en un mundo ‘normal’.
Los precios y los horarios de cada película se encuentran disponibles en la página web de Multicines. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)