30 de mayo de 2014 13:48

Cartas de amor de la I Guerra mundial convertidas en una canción

La I Guerra mundial finalizó con el tratado de versalles. Foto: wwwaurorahistoriacom.blogspot.com

La I Guerra mundial finalizó con el tratado de versalles. Foto: wwwaurorahistoriacom.blogspot.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
EFE
Londres

La cadena británica BBC estrenó hoy la canción Last December (El último diciembre), cuya letra está creada a partir de las cartas de amor enviadas por un soldado inglés a su esposa durante la Primera Guerra Mundial (1914-1918).

Daisy Chapman, que también interpreta la canción, compuso el tema a partir de las misivas recibidas por Elisabeth Brain desde el frente desde Francia, donde su marido James falleció en agosto de 1917.

Su viuda, que residía en Bristol (oeste de Inglaterra), también murió meses después y las cartas, guardadas por su familia, fueron cedidas a la emisora local de radio de la BBC de esa ciudad para este proyecto.

Chapman, de 35 años, cuenta que se documentó "sobre la guerra, sobre cómo era el frente y las trincheras donde el marido de Elisabeth luchaba, pero luego elegí la perspectiva de la época".

"Imaginaba a Elisabeth en su casa de Bristol, mirando por la ventana e imaginando lo que su amado estaba haciendo en ese momento, sin tener apenas información de lo que estaba ocurriendo en la guerra", afirmó Chapman.

La cantante y compositora ha grabado dos discos con Ali Chant, productor también de PJ Harvey y Seasick Steve, y participó el año pasado en el festival inglés de Glastonbury.

La canción forma parte de un proyecto con el que la cadena británica BBC pretende divulgar más de 1.400 historias personales relacionadas con la Primera Guerra Mundial en diferentes formatos, en colaboración con el Imperial War Museum.

La BBC relatará en radio, televisión e internet estas historias anónimas con el fin de conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial, que comenzó el 28 de julio de 1914 y costó la vida a nueve millones de personas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)