12 de diciembre de 2014 19:39

Roberto Gómez Fernández despide a ‘Chespirito’ con una sentida carta

En el Estadio Azteca de México D.F. miles de fanáticos de 'Chespirito' se preparan para despedirlo. Foto: AFP.

El hijo de 'Chespirito', Roberto Gómez Fernández, publicó en su cuenta de Facebook una carta de despedida a su padre. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 12
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El día de la muerte de ‘Chespirito’, su hijo Roberto Gómez Fernández publicó en su cuenta de Twitter un pequeño mensaje de despedida: “Gracias por tanto Pa. Te amo”.

Una semana después del fallecimiento, el 6 de diciembre, Gómez Fernández difundió una carta de despedida a través de Facebook.

En ella recuerda que el deseo de su padre era quedar como un hombre bueno. “La verdad es que veo difícil que lo recordemos así, que lo recordemos solo así. Hace ya una semana que se fue y apenas recobro el ánimo para escribir”, publicó.

El hijo de ‘Chespirito’ también escribió que se sentía sorprendido por el cariño de toda la gente hacia su padre “para mi no fue un hombre bueno solamente. Se fue un hombre inteligente, un comprometido, un hombre de trabajo, un hombre recto, justo, extraordinariamente sensible. Y muchos adjetivos más que se podrían revolver en una bolsita de papel estraza y saldría una palabra: GENIO”, continúa.

Asimismo, compartió en la carta anécdotas que vivió junto a su padre y detalles sobre la admiración que sentía por él. Afirma que este sentimiento no era solo por su trabajo en los medios, sino también en la vida.

“Su preocupación por nosotros, sus hijos, iba más en torno a formar personas de bien”, asegura y también recuerda cómo su padre “lo tomó de la mano” y lo llevó a conocer las instalaciones del Canal 8 de México, ahora Televisa, donde se transmitieron los programas de ‘Chespirito’ en sus inicios.

“Desde ahí me enamoré del mundo fantástico de contar historias para la pantalla. Ya pasaron más de cuarenta años de aquel día y todavía escucho la voz de mi padre presentándome a los demás. ‘Mira ¡Es mijo!’ Siempre se encargó de que me quedara claro que a él le daba mucho gusto de presentarme” finaliza Gómez Fernández.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (4)