17 de marzo de 2016 14:28

Carta de críticas a Donald Trump bate récords en Facebook

La carta abierta que el creador del blog Humans of New York le escribió al precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, batió récords en Facebook. Fotos: Twitter/ EFE.

La carta abierta que el creador del blog Humans of New York le escribió al precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump, batió récords en Facebook. Fotos: Twitter/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia DPA

La carta abierta escrita por el fotógrafo neoyorquino Brandon Stanton al magnate Donald Trump es probablemente la publicación más compartida de Facebook, aseguró una portavoz de la red social.

La vocera acotó sin embargo que no existen estadísticas oficiales sobre este tipo de prácticas y que además hay fotos que cosecharon muchos más 'me gusta' que la carta.

Sin embargo, la misiva de Stanton, muy crítica con el precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Republicano, fue compartida más de un millón de veces y obtuvo más de 2,1 millones de 'me gusta', uno de ellos es de la precandidata a la presidencia de EE.UU. por el Partido Demócrata, Hillary Clinton.  

Stanton, que se hizo conocido en 2010 a través del blog Humans of New York, donde retrata la vida de los habitantes de la metrópoli, criticó a Trump en duros términos, asegurando que el magnate es racista.

"Lo he visto retuitear mentiras racistas (...). Lo he visto alentando alegremente la violencia", escribió el fotógrafo en la carta publicada el pasado 14 de marzo de 2016.

"Usted es un hombre que, en su sed de poder personal, promovió los prejuicios y la violencia", aseguró en el escrito Stanton, que tiene más de 17 millones de seguidores en Facebook.

An Open Letter to Donald Trump:Mr. Trump,I try my hardest not to be political. I’ve refused to interview several of...

Posted by Humans of New York on Monday, March 14, 2016


Según la portavoz de Facebook, es poco probable que el récord de compartidos que tiene la carta haya sido generado por programas computarizados, ya que la plataforma cuenta con software para evitar ese tipo de herramientas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)