6 de julio de 2017 19:40

Una carrera promoverá la esterilización de animales callejeros en Quito

El evento recaudará fondos para una campaña de esterilización masiva en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

El evento recaudará fondos para una campaña de esterilización masiva en Quito. Foto: Archivo / EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Redacción Tendencias

Frente a la problemática de la sobrepoblación de animales callejeros en Quito, el Proyecto Animalista 7k realizará una carrera para ayudarlos. Los fondos recaudados en el evento servirán para realizar una campaña de esterilización.

La carrera se realizará el próximo domingo 16 de julio de 2017 en el Parque Bicentenario a las 07:30. El objetivo es completar 1000 personas inscritas para realizar la campaña masiva de esterilización. Para ello se aliaron con Protección Animal Ecuador

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 12 de julio. Para registrarse se debe llenar un formulario Luego de esto se debe realizar el pago de la inscripción: USD 12 por participante, USD 8 para personas con discapacidad, USD 5 para personas con animales en silla de ruedas, dijo Esteban Ruiz, representante de la organización.

No es la primera vez que se realiza la carrera. El Proyecto Animalista Naciones 7K Ecuador nació en 2016 con la primera competencia. En esa ocasión participaron 600 personas y se recaudaron USD 1 692. Ese dinero fue dividido entre dos organizaciones de bienestar animal que trabajan en Quito.

Además de la carrera, se realizará una feria de convivencia responsable que busca informar a la ciudadanía sobre la tenencia responsable de mascotas. Habrá estands de información y charlas educativas, entrega de chips y adopciones. Esta feria inicia el sábado 15 de julio y finalizará el domingo al medio día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (3)