21 de junio de 2014 16:50

Una carrera de 12 horas a favor de los niños de con cáncer

En el Parque La Carolina se realizó una carrera en favor de los niños con cáncer. Foto: Maria Isabel Valarezo / El Comercio

En el Parque La Carolina se realizó una carrera en favor de los niños con cáncer. Foto: Maria Isabel Valarezo / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Sociedad

El parque La Carolina, en el norte Quito, se convirtió en un espacio para expresar amor y fuerza para los niños con cáncer.

Hoy, la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asonic) organizó la cuarta edición de la carrera '12 horas de amor, un relevo por la vida'.

Voluntarios dieron vueltas a la pista para recaudar fondos para el albergue La Casa de Beto, que funciona con Asonic. Cada vuelta costaba USD 5. En el albergue que se ubica a pocas cuadras del Hospital Baca Ortiz se hospedan los padres y sus pequeños hijos que reciben tratamiento para combatir todos los tipos de cáncer, la leucemia entre uno de los principales.

23 empresas participaron este año en la carrera. Carmen Gutiérrez, presidenta de la fundación, dice que el dinero recaudado sirve para afrontar los gastos de arriendo del albergue, pagar servicios básicos y la alimentación de un año.

Grupos de animación, música, teatro y títeres fueron parte de este encuentro. Se programaron concursos para padres y se vendieron desde chocolates hasta camisetas. Fausto Bueno corrió tres vueltas. No representaba a ninguna de las empresas que apadrinaban, llegó con su familia y dos perros.

Los canes también formaron parte del programa y también corrieron para ayudar a los pequeños que padecen esta dolencia. Una sobrina de Bueno falleció a causa de una leucemia hace cinco años y desde ahí tomó la decisión de participar en programas que beneficien a pequeños con cáncer.

Gremios como el de motociclistas Alfa acudieron para colaborar. En sus motos podían subirse los niños para dar vueltas cada una con un costo simbólico. Roberto Estrella, su presidente, dijo que la organización se suma desde este año para brindar una sonrisa a los niños. La jornada de 12 horas termina a las 19:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)