22 de febrero de 2015 20:22

El carismático presentador de los Oscar inició su carrera a los seis años

El actor que le dio vida al egocéntrico y carismático Barney Stinson en 'How I Met Your Mother', hoy conducirá por primera vez la ceremonia más importante del cine hollywoodense. Foto: AFP.

El actor que le dio vida al egocéntrico y carismático Barney Stinson en 'How I Met Your Mother', hoy conducirá por primera vez la ceremonia más importante del cine hollywoodense. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Aunque los premios Oscar son el evento del año en términos cinemátográficos, muchas veces se ha criticado lo rígido del libreto que llevan a cabo los presentadores en la gran gala que se celebra esta noche, 22 de febrero, en el teatro Dolby.

Para este año, al parecer los organizadores tomaron en cuenta esta observación y se dieron a la tarea de buscar una persona que además de presentar a los mejores en cada categoría, pudiera animar la velada. En el camino se cruzó el nombre de Neil Patrick Harris de 41 años, y que parece encajar perfecto en el nuevo perfil buscado por la Academia.

El actor nacido en Nuevo México se maneja en Hollywood como en su casa. A los seis años ya hacía teatro, a los 13 rodó una película y a los 16 ya protagonizaba una serie. Una carrera precoz, que además diversificó dedicándose a la magia.

"Era pequeño, muy pequeño, cuando me quedé fascinado con los trucos de magia que me hacía mi abuelo. Eran trucos más científicos que de cartas o monedas pero aquellos shows son los que me llevaron a buscar mi propio repertorio", recordó el intérprete al diario español El País.

Actualmente preside el Castillo de la magia, un club privado de magos de Los Angeles. La carrera de Neil Patrick Harris despegó definitivamente cuando interpretó al soltero empedernido Barney Stinson en la comedia estadounidense 'How I Met Your Mother'.

En la serie el actor daba vida a un experto galán dedicado a conquistar muchachas, pero sin comprometerse con ninguna. Irónica situación es que su vida real transcurra de manera totalmente diferente. Lleva más de diez años de relación con David Burtka, quien en septiembre pasado se convirtió en su esposo.

El carismático actor espera que este 2015 siga lleno de oportunidades, ya que como contó al diario El País valoró positivamente el 2014:

"No puedo negarte que el último año llegó cargado y muy lleno de oportunidades únicas. Pero lo mejor es que me siento evolucionar". Como presentador de los Tony y los Emmy, Patrick Harris ya se destapó como showman y se espera que en la gala más importante del cine mundial llegue su consolidación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)