9 de febrero de 2017 18:36

La carrera de educación intercultural bilingüe se estudiará a distancia

Freddy Álvarez, rector de la Universidad Nacional de la Educación y los ministros de Educación y coordinador de Talento Humano, Freddy Peñafil Andrés Arauz dieron la rueda de prensa.

De izquierda a derecha: Freddy Álvarez , rector de la Universidad Nacional de la Educación y los ministros de Educación y coordinador de Talento Humano, Freddy Peñafil y Andrés Arauz dieron la rueda de prensa. Foto: Diego Bravo/EL COMERCIO 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Diego Bravo
Redactor (I)

La tarde de este jueves 9 de febrero del 2017, los ministros de Educación y coordinador de Talento Humano, Freddy Peñafiel y Andrés Arauz, anunciaron oficialmente que la carrera de Ciencias de la Educación Básica e Intercultural Bilingüe también se estudiará bajo la modalidad a distancia. Junto a ellos se encontraba el rector de la Universidad Nacional de Educación, Freddy Álvarez.

Desde este establecimiento se estructuraron los esquemas académicos con los que se iniciarán clases en los próximos tres meses.

La carrera será gratuita y como requisitos de matrícula se pedirá cinco años de experiencia docente, que permitirán homologar los cuatro primeros ciclos y cursar solamente los cinco que dura esta carrera (una licenciaura tiene nueve niveles). El objetivo primordial del proyecto es licenciar a los docentes bachilleres que trabajan como maestros a escala nacional.

Según datos del Ministerio de Educación, con corte al 2 de febrero del 2017, 159 475 docentes con nombramientos y bajo contratos trabajan en el país. De esa cantidad, el 7,47% son bachilleres, 12,73% tienen nivel técnico superior, el 61,25% es de tercer nivel y el 18,54% tiene título de cuarto nivel.

Otros objetivos de esta carrera son desarrollar un sistema modular semi-presencial que provoque la reflexión y el análisis de casos, problemas y situaciones académicas. También generar habilidades para identificar inconvenientes educativos, diseñar propuestas estratégicas y ejecutar programas de educación.

Álvarez explicó que el público objetivo de esa carrera son los docentes bachilleres y tecnólogos en ejercicio de sus competencias. La modalidad es a distancia con estancias presenciales de acuerdo a las características de los territorios. Quienes la terminen obtendrán una licenciatura en Ciencias de la Educación Básica e Intercultural Bilingüe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)