10 de junio de 2017 00:00

La Luna seduce a los atletas del valle de los Chillos

Niños y adultos participaron en la salida nocturna al Ilaló, el pasado martes.

Niños y adultos participaron en la salida nocturna al Ilaló, el pasado martes. Foto: Alfredo Lagla / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Paola Gavilanes
Redactora (I)

La luz de la Luna y los sonidos propios de la naturaleza acompañaron el pasado martes a 50 personas -entre niños y adultos- a un recorrido alrededor del volcán inactivo Ilaló.

La travesía contempló dos ríos, el paso sobre dos oleoductos y ascensos empinados y descensos bastante pronunciados. En total, fueron 11 kilómetros de recorrido. Se cumplieron en aproximadamente 180 minutos.

Los participantes llegaron tras una invitación de Juan José Reyes, corredor de aventura y representante de Epic Training Center, organizador de Indominus, carrera de montaña para niños.

Las convocatorias son semanales y gratuitas. Se realizan para promover la práctica del deporte a campo traviesa entre todos los miembros de la comunidad. Llegan corredores de Quito, Cumbayá y valle de Los Chillos.

Las instalaciones de Epic Training Center son el punto de concentración. Hasta ese lugar -vía al Tingo- arriban grandes y chicos con zapatos de montaña, licra o pantalón, chompa rompevientos, hidratación, bocaditos, una linterna y un teléfono celular. Todos esos accesorios son obligatorios para garantizar una travesía segura y divertida.

La ruta varía dependiendo de los intereses de los participantes y es guiada por tres entrenadores experimentados. El primero dirige al pelotón, mientras que el resto se encargada de mantener unido al grupo y de cerrar el circuito. Cuando los grupos son más grandes, los guías dividen a los corredores en grupos y recorren diferentes senderos.

La reacción de los corredores frente a las postales que se dibujaron en el cielo la noche del pasado martes animaron a Reyes. Entre los objetivos está también promover el respeto hacia la naturaleza, conectando a las personas con entornos que también pueden cuidarlos en su cotidianidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)