17 de febrero de 2016 08:36
13 de febrero del 2016 00:00

Las aliadas de quienes practican la carpintería

El cepillo manual o eléctrico elimina las asperezas de las superficies

El cepillo manual o eléctrico elimina las asperezas de las superficies. Foto: Alfredo Lagla/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Construir
construir@elcomercio.com (I)

La carpintería siempre se practica dentro del hogar. Por ello, es imprescindible contar con las herramientas necesarias para reparar desperfectos o adecuar espacios que requieran de este tipo de trabajo.

Cada herramienta cumple una función. El serrucho, por ejemplo, sirve para hacer cortes sencillos en la madera, mientras que para hacerlos calculando ángulos está la ingletadora manual o eléctrica.

Antes de los cortes, siempre es necesario realizar mediciones; para lo que se pueden emplear las escuadras.

La colocación de clavos nunca falta en los trabajos de carpintería, por lo que en la casa tampoco debe faltar un martillo. Además, para manipular madera y sostenerla adecuadamente, una prensa es la mejor alternativa.

Para evitar asperezas en las piezas de madera el uso de un cepillo manual es la mejor alternativa, aunque también existe una opción eléctrica.

Entre las herramientas esenciales no está de más un formón cuando se requiere realizar detalles o diseños especiales sobre la madera. Ricardo Arias, de MegaKywi, explica que aunque el número de herramientas sobrepasa esta lista, el trabajo casero es ideal con las de uso básico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)