18 de febrero de 2015 10:17

Carpas militares ayudarán a descongestionar el hospital Teodoro Maldonado en Guayaquil

En los patios del hospital Teodoro Maldonado hay 11 unidades móviles que atenderán pacientes del IESS. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

En los patios del hospital Teodoro Maldonado hay 11 unidades móviles que atenderán pacientes del IESS. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 28
Redacción Guayaquil

Los 12 camiones del hospital móvil del Ejército aún no empiezan a funcionar en los patios del hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), ubicado en el sur de Guayaquil. Esta es una de las medidas de contingencia por la emergencia declarada en esta casa de salud, desde el pasado 21 de enero.

El hospital quirúrgico móvil fue instalado el fin de semana pasado (14-15 de febrero). La mañana de este miércoles 18 de febrero un grupo de militares y técnicos del hospital trabajaba en el sistema eléctrico para el funcionamiento de las carpas.

Al aire libre, junto al ingreso a la antigua consulta externa, se intalaron las carpas con dos quirófanos básicos, un laboratorio, bodegas de insumos y fármacos, una planta generadora de oxígeno, camillas de hospitalización y un área de climatización.

Roberto Romero, director del IESS en Guayas, explica que hasta aquí serán derivados los pacientes que ingresen por Emergencia, con diagnósticos de mediana y baja complejidad. Las carpas funcionarán mientras se remodelan las instalaciones del hospital.

Cada día, el área de Emergencia del Teodoro Maldonado atiende entre 800 y 1 000 pacientes. La mañana de este miércoles la sala lucía repleta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (0)