10 de noviembre de 2015 10:19

La carpa del Cirque Du Soleil fue levantada por 300 técnicos en el Bicentenario

El Cirque Du Soleil ya tiene su carpa instalada en el parque Bicentenario, en Quito. Foto: EL COMERCIO

El Cirque Du Soleil ya tiene su carpa instalada en el parque Bicentenario, en Quito. Foto: Cortesía. 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 10
Sorprendido 3
Contento 59
Pamela Castillo

Centenares de técnicos alistan la carpa para que Quito reciba al popular Cirque Du Soleil, que llegará al Parque Bicentenario el próximo 19 de noviembre. La mañana de este domingo 8 de noviembre de 2015, los trabajadores levantaron la carpa que pesa seis toneladas sobre columnas y estacas.

"When I say ‘push’, you push", indicaba un técnico a los 300 trabajadores que se ubicaron alrededor de la carpa desarmada, listos para levantar sus paneles. A la cuenta de tres, los hombres empujaban con todas sus fuerzas para elevar las estacas que daban, cada vez más, la forma final de la carpa.

"Tenemos 150 técnicos del Cirque Du Soleil, además hay trabajadores de varias partes del mundo: brasileños, españoles, italianos, ingleses… En Quito contratamos a otros 200 colaboradores para el montaje", informó Alessandro Sblattero, técnico del Cirque Du Soleil.

En total, 300 personas hicieron el trabajo de colocar cuatro columnas dentro del piso, y luego dar la forma circular de la carpa con estacas alrededor. "Es un trabajo de cinco o seis días. Luego tenemos otros siete días para la parte más técnica: comprobar que la carpa quede 100% recta", añadió Sblattero.

Una vez que la carpa quedó erguida sobre las columnas, los trabajadores celebraron con aplausos y gritos eufóricos. "Quito, Quito, Quito", coreaban en diferentes pronunciaciones del castellano.

El escenario contará con una capacidad para 2 700 personas, pues las localidades se ubicarán dentro de la carpa en 360°. "Habrá dos palcos escénicos, uno a la izquierda y otro a la derecha", adelantó Sblattero.

El siguiente trabajo será ensamblar las sillas dentro de la carpa, la colocación de los palcos escénicos y los equipos de luz y sonido de primera calidad que caracterizan al Cirque Du Soleil. En total, son 18 toneladas de material por ser ensamblado.

Corteo’ llegará con su presentación sobre el cortejo fúnebre de un payaso desde el 19 de noviembre, con funciones de martes a domingo hasta el 13 de diciembre. Las preventas pueden ser canjeadas desde el domingo en los puntos de TicketShow, en donde también se venden entradas que oscilan entre USD 55 y USD 250.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (1)