21 de octubre de 2015 15:10

Carolina Jaume vuelve al teatro en el papel de una mujer extrovertida

La actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume remarca “la vulgaridad” del papel que interpreta en la comedia ‘Mujer que se respeta’, que será estrenada el próximo 6 de noviembre. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

La actriz y presentadora de televisión Carolina Jaume remarca “la vulgaridad” del papel que interpreta en la comedia ‘Mujer que se respeta’, que será estrenada el próximo 6 de noviembre. Foto: Mario Fausto / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 12
Triste 0
Indiferente 27
Sorprendido 0
Contento 5
Alexander García
Redactor (I)

Enfundada en un diminuto traje rojo, tras una sesión de maquillaje, Carolina Jaume exagera al caminar con la vibración de sus atributos. En el papel del show de teatro ‘Mujer que se respeta’ luce 'las exageraciones' de las que dice siempre se ha mofado: mechones rojos en el pelo, largas uñas postizas y “vestuario vulgar”.

“Tengo esa personalidad, soy completamente desinhibida, puedo caer en la vulgaridad, pero tengo mis momentos de prudencia. El personaje de la obra no tiene filtro”, cuenta la actriz y presentadora de televisión, quien interpreta el papel de una divorciada. “Es una mujer experta en sexo y hombres, pero a la larga no sabe qué hacer con su vida”.

‘Mujer que se respeta’ cuenta el encuentro de tres mujeres de distintos estratos sociales en la sala de espera del consultorio de un cirujano plástico. Las une el desamor y las ganas ocultas de volverse a enamorar, “o al menos de tener un buen orgasmo”.

La comedia será estrenada el próximo 5 de noviembre del 2015 en el Teatro Fedenador de Guayaquil, y cuenta además con la actuación de las actrices de televisión Marcela Ruette y Claudia Camposano. La pieza es dirigida por Marco Espín y prevé nueve presentaciones.

Jaume, que se casó recientemente con el empresario guayaquileño Allan Zenck, también conoció en su momento el divorcio. “Pero esta es una divorciada alegre, ella se ríe de su situación, y para mí fue trágico. Yo me quedé chira. ¡Esta se quedó con todo!”, contó entre risas la actriz de 29 años.

“Me acabo de casar y es todo un contraste, pero es divertido jugar con los roles”, agregó Jaume, que tras un papel de alcohólica el año pasado esperaba poder disfrutar de una ‘comedia pura’. “Estoy muy feliz y mi marido disfruta de verme hacer locuras”.

La obra ‘Mujer que se respeta’ sigue la estela de las entregas de ‘Macho que se respeta’, producciones de Catrina Tala. En las piezas anteriores tres hombres se encontraban en la consulta del urólogo, ahora el detonante es un centro de cirugía estética.

“Tiene muchas connotaciones respecto a temores y deseos de estas mujeres, sobre todo porque ellas no solo buscan rejuvenecimientos faciales, buscan reconstruirse de la cintura para abajo”, contó la animadora del programa ‘Amigos Íntimos’, de Canal Uno.

Marcela Ruette, por su parte, quien interpretó en televisión papeles como Lulú (‘Tres familias’) o La Cococha (‘El Cholito’), vuelve a encarnar a una mujer de clase alta, pero mucho más moderada que aquellas. “Las necesidades de estas tres mujeres que acuden al cirujano van más allá de lo físico, emocionalmente también tienen cosas por resolver”, contó Ruette, quien reside en Argentina, y volvió al país para actuar en la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (5)