16 de septiembre de 2016 18:30

Carolina Jaume realizará un musical sobre ecuatorianos en Broadway

La pieza musical se suma a la celebración de los 50 años de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura del TCA y cuenta con un elenco de 25 artistas entre actores, cantantes y bailarines.

La pieza musical se suma a la celebración de los 50 años de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura del TCA y cuenta con un elenco de 25 artistas entre actores, cantantes y bailarines. Foto: Cortesía 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García
Redactor (I)

Empezó su carrera como bailarina de Danzas Jazz, antes de ingresar al mundo de la actuación. Carolina Jaume vuelve tras 16 años a la compañía de baile donde se inició para protagonizar el musical ‘Broadway Superstar’, que sigue los sueños de un grupo de ecuatorianos en la meca de los espectáculos musicales en Nueva York, a finales de los años 70.

La obra, escrita por Cristian Valencia y dirigida por José Miguel Salem, el director de Danzas Jazz, es una co-producción con el Teatro Centro Arte (TCA), que se estrena este viernes 16 de septiembre y contará con cinco fechas, durante dos fines de semana.

“Estuve en Danzas Jazz desde los diez años como estudiante e integré el cuerpo de baile hasta los 21, pero nunca hice un protagónico. Esos años me dieron la disciplina para anclar una carrera que en lo posterior estuvo ligada al espectáculo”, recuerda Jaume, actriz y presentadora de televisión.

Carolina Jaume

Jaume empezó su carrera como bailarina de Danzas Jazz, antes de ingresar al mundo de la actuación. Foto: Cortesía 

La pieza musical se suma a la celebración de los 50 años de la Fundación Sociedad Femenina de Cultura del TCA y cuenta con un elenco de 25 artistas entre actores, cantantes y bailarines.

“Me ha costado retomar el ritmo de las coreografías, canto además por una parte de la obra, pero uno nunca olvida como bailar y bajé las últimas libras que necesitaba tras el parto de mi bebé, que cumple seis meses”, comenta la protagonista.

Jaume se identifica con el personaje de Mónica, al punto que pudiera ser ella hace 20 años: una mujer soñadora preparándose para convertirse en estrella de Broadway.


La rechazan en castings y se consuela diciendo que las obras no son lo suficientemente buenas para ella, relata la actriz. Hasta que llega a donde Tony (encarnado por el cantante Martín Guerrero), un escritor al que le pide que redacte una obra de teatro para ella e inicia una historia de amor.

Las canciones y coreografías que ponen en escena actores y cantantes como Silvio Villagómez, Gisella Hidalgo, Patricio López, Marvila Ortega o Ivonne Hidalgo surgen de la creativa imaginación de Tony.

Termina siendo una historia sobre cómo hacer un musical y sobre la lucha tras la búsqueda de los sueños, indica José Miguel Salem, director del montaje. “Apostamos esta vez por una obra original, casi siempre compramos los derechos en Estados Unidos de piezas conocidas. Esta es una historia que nos incube más, pues son ecuatorianos viviendo en el Nueva York de los años 70”, sostiene.

Las funciones son este 16 de septiembre, a las 20:30; el 17 y 18 de septiembre, a las 19:00. El sábado 24 de septiembre la función será a las 19:00. Y el domingo 25, a las 18:00. Valor de las entradas es de USD 20, USD 25 y USD 35.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)