20 de May de 2010 00:00

‘La carne procesada es un riesgo para la salud’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Comer tocino, salchicha y otras carnes procesadas puede incrementar el riesgo de sufrir enfermedad cardíaca y diabetes. Así lo señalan investigadores estadounidenses en un estudio que identifica los riesgos de la carne.

Consumir bife sin procesar, cerdo o cordero no aumenta ese riesgo, advirtieron los expertos, quienes señalaron que la sal y los conservantes químicos serían la causa verdadera de estos dos problemas de salud asociados con la carne.

El metaanálisis, estudio que analiza una investigación previa, no evaluó la posibilidad de sufrir hipertensión o cáncer, males que también están ligados con el alto consumo de carne.

“Para reducir el riesgo de ataques cardíacos y diabetes, la gente debería considerar qué tipos de carne está comiendo”, comentó Renata Micha, de la Escuela de Salud Pública de Harvard, cuyo estudio apareció en la revista Circulation.

“Las carnes procesadas como tocino, salami, salchichas y productos de charcutería pueden ser las principales a evitar”, añadió Micha.

Pero el Instituto Estadounidense de Carne objetó las conclusiones. Dijo que era solo un estudio y que contradice otras investigaciones previas y las Guías Nutricionales para los estadounidenses. “A lo sumo, esta hipótesis requiere de más estudios. No es absolutamente una razón para cambiar la dieta”, señaló James Hodges, presidente del Instituto, en un comunicado.

La mayoría de las guías de nutrición recomienda comer menos carne. Reuters

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)