20 de marzo de 2015 17:09

Carmen Carreño presenta su arte-objeto

Carmen Carreño expone 'Sin Concepto', una muestra en la que convierte objetos cotidianos en piezas artísticas. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Carmen Carreño expone 'Sin Concepto', una muestra en la que convierte objetos cotidianos en piezas artísticas. Foto: Jenny Navarro/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Diego Ortiz
Redactor (I)

Carmen Carreño se asume como una artista alejada de los conceptos. Para ella, enfrentarse teóricamente a la obra de arte es una oportunidad para desencantarse con lo placentero que resulta el proceso creativo. Mientras que el trabajo dentro del taller es una experiencia hedonista, definir desde dónde se produce una pieza anula, de cierta manera, esa misma experiencia.

Ideas como esta confluyen en ‘Sin Concepto’, la exposición en la que Carreño muestra que su experiencia artística, o por lo menos la más reciente, parte de una necesidad vital antes que una reflexión teórica. Esta se inaugura este sábado 21, a las 11:00, en Sara Palacios Galería de Arte (Nayón).

En esta ocasión se expondrán más de 30 obras elaboradas en los últimos meses. La mayoría de estas son objetos como cajas, maletas, amuletos, y hasta un sombrero, que fueron intervenidos artísticamente para mostrar una nueva cara de ellos. Así, una llave, por ejemplo, deja de ser ese objeto para abrir una puerta y se convierte en la herramienta a través de la cual la artista habla sobre la libertad de conciencia.

Al respecto de la muestra, Sara Palacios, curadora de la misma, señala que “Carmen Carreño a través de su propuesta no-conceptual llamado por ella ‘Sin Concepto’ nos lleva por una serie de creencias, devociones, admoniciones, recuerdos familiares, que se debaten en el inconsciente y afloran libremente hasta una superficie creativa que recupera en ellos: calidez, ternuras, miedos finamente convertidos en talismanes, relicarios, amuletos que nos acompañan en un viaje a nuestros propios recuerdos”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)