16 de enero de 2017 11:09

Carlos Villagrán se despide de Kiko

El hijo de Carlos Villagrán confirmó que su padre dejará de interpretar a Kiko, el personaje por el que saltó a la fama en los años 80. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El hijo de Carlos Villagrán confirmó que su padre dejará de interpretar a Kiko, el personaje por el que saltó a la fama en los años 80. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 23
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Elcomercio.com

Ángel Villagrán, hijo del actor mexicano Carlos Villagrán, confirmó que su padre decidió ponerle fin a sus interpretaciones como Kiko, el personaje de la serie ‘El Chavo del 8’ que lo catapultó a la fama en los años 80 y que seguía personificando hasta la actualidad. 

Según informa el diario El Universal de México, Ángel Villagrán “considera que es el momento adecuado de que su padre deje de manera definitiva al personaje debido a que ya no era creíble para los niños por la edad del actor” quien el pasado 12 de enero celebró su cumpleaños número 73.

Desde el 2014, según Ángel Villagrán, su padre ha viajado por varios países realizando su gira del adiós. En el 2015 visitó Ecuador por última ocasión con su personaje.

Desde este 2017 ha comenzado a trabajar actoralmente como Carlos Villagrán.  Actualmente está involucrado en un proyecto cinematográfico en Brasil en el que interpreta al director de una escuela.  Adicionalmente se ha ocupado de algunos homenajes que se le realizarán durante este año, afirma el medio mexicano.

Y aunque el actor disfruta de esta nueva etapa en su carrera profesional, su hijo asegura que “no le fue fácil decir adiós al personaje que hizo por tantos años” y gracias al cual se ganó el cariño del público.

Por su rol como Kiko, Carlos Villagrán se volvió famoso no solamente en Latinoamérica, sino también en otros países del mundo como Japón.

Sin embargo, su rol no estuvo alejado de las polémicas. Villagrán y el creador de ‘El Chavo del 8’, Roberto Gómez Bolaños fallecido en el 2014, tuvieron un distanciamiento y varias discusiones por los derechos del niño vestido como marinero. No fue sino hasta el año 2000 que Villagrán y Gómez Bolaños se reconciliaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)