8 de agosto de 2015 21:51

Carlos Grijalva y 3VOL abrieron la jornada del Verano de las Artes Quito del sábado 8 de agosto

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Cultura (I)

En el escenario Lo Urbano, el trío ecuatoriano 3VOL hace pruebas de sonido antes de iniciar con su concierto, que fusiona heavy metal, jazz y funk. Unas 40 personas se ubican alrededor de la tarima. La mayoría son jóvenes, que lucen atuendos alusivos al rock: chaquetas de cuero, botas y camisetas de bandas.

Así es como se inició la jornada de este sábado 8 de agosto en el Parque Itchimbía, por el Verano de las Artes Quito 2015, que se extenderá hasta el próximo 16 de agosto con una variedad de actividades gratuitas.

Desde el escenario Lo Nuestro vibra la voz del cantante quiteño Carlos Grijalva, que entona un repertorio de música nacional, acompañado por una orquesta de guitarras y pianos. La gente corea con él desde sus puestos sobre el césped del parque.

Una banda de pueblo, ubicada a escasos metros de los escenarios, pone a bailar a un grupo de personas, al ritmo de En vida, del cantante ecuatoriano Gerardo Morán.

Los niños tienen una variedad de actividades para elegir: talleres de capoeira, magia, danza, teatro y títeres, entre otras. Un maestro enseña también aeróbicos a personas de todas las edades.

Familias completas llegan de a poco al Parque Itchimbía. Los niños vuelan cometas y las mascotas corren libremente por el parque. Las personas tienen acceso a la cartelera del VAQ y eligen las actividades que se llevarán a cabo hasta la noche.

En los costados de los escenarios hay una feria de comida típica. Hornado, colada morada, caldo de gallina, empanadas de morocho y platos ambateños se ofertan desde USD 1. Entre concierto y concierto, la gente se aglomera en estos lugares gastronómicos.

Una pareja reserva el mejor espacio junto al escenario Músicas del Mundo, que empezará con su programación a las 17:00. Ambos son fanáticos de Lila Downs y quieren tener el mejor lugar para ver a la mexicana de cerca. Su concierto está previsto para las 20:00 del sábado.

El domingo 9 de agosto, la fiesta mestiza continuará con los ecuatorianos Wañuka Tonic, el grupo Yavirac y la Orquesta Fernández Fierro de Argentina. La jornada se iniciará a las 10:00 con más opciones de talleres para niños y una variedad de conciertos en los tres escenarios ubicados en el Itchimbía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)