19 de octubre de 2015 15:02

Poeta peruano Carlos Germán Belli recibe nominación al Premio Cervantes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El poeta peruano Carlos Germán Belli, de 88 años de edad, es uno de los nominados al Premio Miguel de Cervantes 2015, que concede anualmente el Ministerio de Cultura de España a los autores en lengua española, según un anuncio de la Cancillería peruana difundido hoy 19 de octubre de 2015 en Lima.

Belli es el poeta peruano que ha sido incluido en más antologías, después de César Vallejo, y es considerado como uno de los escritores más importantes de la Generación del 50, indicó en la nota informativa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El trabajo de Belli ha sido reconocido con el Premio Nacional de Poesía en 1962 y el Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda en 2006. Además, ha sido nominado al Premio Nobel de Literatura en 2007 y candidato al Premio Príncipe de Asturias en el mismo año.

El poeta, nacido en Lima en 1927, es también traductor, profesor universitario y periodista, que ha publicado numerosos artículos en 'El imán' (2003).

El nombre del ganador se conocerá en la premiación que se realizará en abril próximo en la Universidad de Alcalá de Henares de Madrid, presidida por el rey de España, Felipe VI.

La poesía de Belli ha sido editada en España y particularmente en Sevilla, donde se encuentran varios de los mejores especialistas en su obra como Francisco José Cruz e Inmaculada Lergo, responsables de las antologías de su poesía y libros de homenaje.

"Si Belli recibe el Premio Cervantes será celebrado en Lima y Sevilla, dos ciudades unidas por la poesía, el puente y la alameda", escribió recientemente el escritor peruano Fernando Iwasaki, radicado en Sevilla, según citó la Cancillería peruana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)