16 de noviembre de 2016 16:52

Carlos Castillo Chávez, nuevo rector de Yachay Tech

Carlos Castillo Chávez, fue elegido nuevo rector de Yachay por la Comisión Gestora. Foto: Captura.

Carlos Castillo Chávez, fue elegido nuevo rector de Yachay por la Comisión Gestora. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 13
Diego Bravo

El científico y PhD, Carlos Castillo Chávez, fue elegido nuevo rector de Yachay por la Comisión Gestora. Así se informa en el portal web de ese establecimiento educativo de educación superior, ubicado en Urcuquí, en Imbabura, norte de Ecuador.

Él es un matemático, científico y activista estadounidense de origen mexicano, quien hizo su carrera académica en EE.UU. Ha ocupado cargos importantes como catedrático y director. Entre los puestos más recientes que ha ocupado se encuentran el de profesor regents y maestro Joaquín Bustoz Jr. en la Universidad Estatal de Arizona. También ha trabajado en el Centro de Enfermedades Infecciosas de Harvard y en las universidades de Xi’an Jiatong de China, Los Andes de Colombia, Autónoma Nacional de México, entre otras.

En Yachay Tech se informa que Castillo ha sido exitoso al inspirar nuevas generaciones de científicos latinos, de ambos géneros, en los campos de la física, biología, química y ciencias sociales. Ha sido reconocido como un líder intelectual e incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, lo nombró integrante del Comité de la Medalla Nacional de Ciencia en ese país.

En junio de este año, el PhD Daniel Larson, presidente de la Comisión Gestora de Yachay Tech y rector de la Universidad, renunció. Él llegó a Ecuador luego de dejar su cargo de decano del Eberly College of Science de la Universidad de Penn State, en Estados Unidos.

Tras la designación de Castillo como rector de Yachay Tech, en este centro se indicó que es un gusto para la Comisión Gestora saber que la visión del plantel continúa atrayendo a científicos destacados del calibre y renombre internacional. El comunicado con el anuncio es suscrito por el PhD Ares Rosakis, consejero delegado de la Comisión Gestora.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (3)