25 de enero de 2018 17:33

Las caricaturas del pasado que volvieron en live-action, ¿cuál fue la mejor?

El Pájaro Loco, filme de Universal Animation
valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Alejandro Ribadeneira
Editor de Vida Privada

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Pájaro Carpintero (Woody Woodpecker), también conocido como Loquillo en América Latina, es el nuevo intento de resucitar a clásicos de la animación y las historietas mediante películas de live-action. La cinta, dirigida por Alex Zamm, se estrenará este 26 de enero en los cines de Ecuador.

En esta ocasión, Zamm se basa en la creación del gran Walter Lantz (1899-1994), quien incluso recibió un Oscar honorífico por el legado de Loquillo, personaje hiperactivo y políticamente incorrecto (sí, más que Bugs Bunny) que llegó a participar en cortos y series de televisión entre 1940 y 1972, además de tener su cómic y su línea de mercadería.

Video: YouTube. Cuenta:Trailers In Spanish


Zamm se ha enfocado en el Loquillo más travieso para captar al público familiar, por lo que dejó de lado el lado más polémico del personaje, que era agresivo e irrespetuoso. Eso sí, mantiene su look pelirrojo, basado en la conocida especie Melanerpes erythrocephalus, típica de Estados Unidos.

¿'El Pájaro Carpintero' podrá calar en las nuevas generaciones? Repasemos, hasta que el tiempo responda esta pregunta, otras resurrecciones en live-action.

-'Space Jam', 1996

​Buggs Bunny y otros personajes de Looney Toones se aliaron a Michael Jordan en un cotejo de baloncesto para enfrentar a los Nerdlucks. También aparecieron otras estrellas de la NBA de la época y el actor Bill Murray. Los críticos no la apoyaron pero fue un éxito de taquilla, con USD 230 millones de recaudación. En el 2003, Brendan Fraser protagonizó 'Looney Tunes: Back in Action', que quiso repetir la idea; obtuvo buenas críticas pero fracasó en la taquilla, con solo USD 70 millones recogidos.

Video: YouTube. Cuenta: Movieclips Trailer Vault


- '¿Quién engañó a Roger Rabbit?', 1988

En realidad, esta cinta del director Robert Zemeckis y del productor Steven Spielberg mezcla personajes propios con clásicos como Betty Boop, Porky, Tinker Bell y otros. Fue un éxito de taquilla, con USD 329 millones, y ahora es un clásico del cine, aunque no es considerado un filme para niños. Recibió seis nominaciones al Oscar y ganó cuatro.

Video: YouTube. Cuenta: Tue Nguyen


- 'Stuart Little', 1999

Esta historia de un ratón adoptado (voz de Michael J. Fox) por una familia, basada en la obra literaria de E.B. White, fue éxito de taquilla, con USD 300; aunque fue muy cara de hacer, ya que costó USD 130 millones. Tuvo su secuela en el 2003, pero no dejó tanta ganancia: recaudó USD 170 millones pero costó USD 120 millones.

Video: YouTube. Cuenta: Movieclips


-'Scooby Doo', 2002

El director Raja Gosnell llevó a este clásico de Hanna-Barbera al éxito, con USD 275 millones de taquilla, a pesar de que la crítica la despedazó. La secuela 'Scooby-Doo 2: Monsters Unleashed' del 2004 rindió USD 181 millones, igualmente aplastada por los comentarios. Brian Levant dirigió dos cintas más, solo para DVD,  'Scooby-Doo: Comienza el misterio' en el 2009 y 'Scooby-Doo! Curse of the Lake Monster', en el 2011.

Video: YouTube. Cuenta: Movieclips Trailer Vault


-'Garfield: The Movie', 2004

Bill Murray le dio la voz a Garfield, el famoso gato haragán y fanático de la lasaña creado por Jim Davis, lo cual fue clave para el rotundo éxito en taquilla: recaudó USD 200 millones y solo costó 50 millones. A los críticos no les gustó nada. La secuela 'Garfield : A Tail of Two Kitties' del 2006 recaudó USD 141 millones, aunque costó algo más, cerca de USD 70 millones. Ambas fueron dirigidas por Tim Hill y contaron con el propio Jim Davis como productor.

Video: YouTube. Cuenta: Movieclips Trailer Vault


-'Alvin y las ardillas', 2007

Tim Hill también dirigió esta cinta sobre las ardillas musicales, aplastada por los críticos pero superó las expectativas comerciales, con una recaudación de USD 361 millones (solo costo 60 millones). Hubo más filmes, uno en el 2009 (¡USD 443 millones a la bolsa!), otro en el 2011 (USD 342 millones de recaudación).

Video: YouTube. Cuenta: MovieStation


-'Yogi Bear', 2010

El clásico de Hanna-Barbera es el fracaso más fuerte de esta lista. Costó USD 80 millones y apenas recaudó 2o millones. Esto mató la carrera de Eric Brevig como director, a pesar de que su 'Journey to the Center of the Earth' del 2008 fue un triunfo en lo financiero. Pero el Oso Yogi y Bubu lo hundieron como director y lo devolvieron a su puesto de encargado de efectos especiales.

Video: YouTube. Cuenta: Movieclips


-'Los Pitufos', 2011

El director Raja Gosnell quiso repetir su éxito (comercial) de Scooby Doo con los 'suspiritos azules' creador por el belga Peyo. La cinta obtuvo críticas negativas pero la taquilla respondió bien, con una recaudación de USD 560 millones, con lo que se recuperaron de sobra los 100 millones invertidos. Tuvo una secuela en el 2013, que costó lo mismo pero juntó USD 347 millones. Con todo, eso permitió relanzar a los Pitufos en otros formatos.

Video: YouTube. Cuenta: Sony Pictures Entertainment

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)