4 de febrero de 2016 07:48

Tres agrupaciones se juntan este jueves 4 de febrero 'por amor al rock'

Caramelos de Cianuro es una banda  formada en 1991 en Caracas (Venezuela). Foto: Facebook / Caramelos de Cianuro

Caramelos de Cianuro es una banda formada en 1991 en Caracas (Venezuela). Foto: Facebook / Caramelos de Cianuro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Tendencias

Los mexicanos Elefante, los venezolanos Caramelos de Cianuro y los ecuatorianos Verde 70 se presentan esta noche en el concierto titulado Por amor al rock. En este encuentro, las tres bandas rinden un homenaje a ese popular género musical, con un recorrido por su trayectoria artística.

El concierto se inicia a las 20:00, en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE). Las entradas están a la venta en los locales de TicketShow del CCI, El Bosque, Scala Shopping, El Recreo y Almacenes Rickie. Hay tres localidades disponibles: preferencia (USD 35), vip (USD 45) y rock box (USD 60).

La primera banda en el escenario será Caramelos de Cianuro. Este grupo se formó en 1991 en Caracas, con ritmos que varían entre el rock y el alternativo. Actualmente promocionan su más reciente trabajo discográfico, titulado ‘8’, del que se desprenden sencillos como Tú eres de esas, Abismo, Tocado por un ángel, Jazz, Euforia y El instante pasó.

Sin embargo, entre los grandes éxitos de todos los tiempos de Caramelos de Cianuro se destacan las reconocidas canciones El último polvo, Verónica, Las estrellas y Sanitarios, entre otros. Sus integrantes son Asier Cazalis (voz y guitarra), Miguel ‘El Enano’ González (guitarra y coros), Pavel Tello (bajo, sintetizadores, piano y coros) y Darío Adames (batería).

Los ecuatorianos Verde 70 serán los siguientes en el escenario. Esta banda, que acaba de dar una gira nacional por sus 15 años de trayectoria musical, promociona su nuevo álbum, ‘Verde 70’, cuyo lanzamiento oficial será el próximo 25 de febrero, en el Teatro Prometeo.

“Para el concierto (de esta noche) vamos a presentar una sección de metales para tocar canciones que no sonaron mucho en las radios, pero que tuvieron su pegue, como Ayer tal vez. También adaptamos el tema Palabras con una versión en trompetas”, adelantó el vocalista de la agrupación de rock pop y rock alternativo, Darío Castro.

Además, Verde 70 presenta su nuevo sencillo, titulado Soledad, que fue grabado a dúo con el cantautor ecuatoriano Juan Fernando Velasco. La agrupación continúa con el ‘merchandising’ a través de la plataforma digital Linio, en la que se pueden conseguir discos autografiados, camisetas y un meet & greet con los músicos.

Para cerrar la noche de música en vivo, la banda mexicana Elefante hará un recorrido por sus 16 años de vida artística. El grupo, conformado por Ahis (teclados y guitarra acústica), Iguana (batería), Javier Ortega (voz), Rafa (guitarra eléctrica y armónica) y G. Tracks (bajo), saltó a la fama en el 2001 con su disco ‘El que busca encuentra’.

Elefante se destaca por su ritmo de rock y pop latino, y cuenta en su repertorio con éxitos como Así es la vida, Durmiendo con la luna, Mentirosa y El abandonao, entre otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)