24 de enero de 2018 15:31

Esta es la verdadera historia detras de la canción Caraluna de Bacilos

Caraluna salió en el 2002 y tras de la canción se ha generado una leyenda que fue desmentida por el mismo vocalista y compositor, Jorge Villamizar. Foto: Captura

Caraluna salió en el 2002 y tras de la canción se ha generado una leyenda que fue desmentida por el mismo vocalista y compositor, Jorge Villamizar. Foto: Captura

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 4
Contento 1
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Es común que al escuchar la canción Caraluna de la agrupación Bacilos también surjan los comentarios sobre la historia que tiene. Por muchos años, se decía que Jorge Villamizar, vocalista de la agrupación, escribió la canción a su novia luego de que ella muriera ahogada en el mar.


Partiendo de esa tragedia, la letra tiene mucho sentido. El intro de la canción puede evocar a un recuerdo y al sentimiento de extrañar a alguien: “Quien dice que no duelen las huellas en la arena, tu huella el mar se la llevo”. Al igual que la parte del coro, en la que habla del rostro de la mujer en la luna y su latente memoria.


Sin embargo, no es cierto que la novia del vocalista falleciera ahogada en el mar. El mismo Villamizar, en una entrevista en el programa ‘Grandes especiales' de Caracol Radio en el 2013, desmintió esta historia y dijo que se trató de un cuento que inventaron los demás integrantes de la banda.

"Esa canción es interesantísima para mí, porque existe todo como un mito urbano. Los chicos se han inventado que yo se la escribí a una esposa que se me murió en el agua, se ahogó. Y eso no es verdad." Expresó el cantante.

Pero para el artista el mito si tiene lógica por la letra y lo que describe.

"Yo lo pienso y claro, 'puede ser' porque claro 'la cara pálida', 'la luna' y 'las huellas en la arena' y todo eso... No sé por qué pero se ha creado toda esta historia. En realidad, Caraluna tiene partes de diferentes relaciones (...) Es una canción que más que nada el trabalenguas del coro me puso a trabajar por ella. Un día estaba manejando y empecé (...), todo eso me salió como de un tirón, estaba en el carro y de ahí quedas enganchado”, dice Villamizar.

Caraluna salió en el 2002 y forma parte del disco con el mismo nombre. Gracias a este sencillo, Bacilos ganó un Premio Grammy Latino en la categoría Mejor canción del año en el 2003.

Bacilos se formó en Miami (Estados Unidos) en 1997, y fue uno de los grupos más reconocidos y exitosos en el continente y Europa. Luego de un receso la agrupación regresó a los escenarios en el 2017.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (3)