11 de September de 2013 21:45

5 características que debería saber acerca de la enfermedad de Parkinson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 5
Indiferente 6
Sorprendido 3
Contento 10

Este otoño, el actor Michael J. Fox está nuevamente en el centro de atención debido a su nuevo programa “The Michael J. Fox Show”, que busca concienciar al público acerca de la enfermedad de Parkinson, una condición que él y el personaje de su programa de televisión tienen en común. Desde 1998, cuando anunció públicamente que padecía de la enfermedad, Fox ha sido un portavoz importante de la investigación y ha buscado educar a la población en cuanto a la enfermedad de Parkinson.

La enfermedad de Parkinson es un trastorno progresivo del sistema nervioso que afecta el movimiento y puede causar temblores, rigidez muscular, lentitud de movimiento y también afectar el equilibrio, además de presentar otros síntomas. El doctor Anhar Hassan, especialista en desórdenes de movimiento de la Mayo Clinic, indica que la enfermedad se presenta en aproximadamente 1 de cada 200 personas.

“Lo que Michael J. Fox está haciendo es concienciar a la población acerca de la enfermedad de Parkinson -su trabajo va desde recaudar fondos y educar a la población acerca de la enfermedad, hasta representar ahora a un personaje de televisión que sufre de la enfermedad- esto es muy loable”, indicó el doctor Hassan. “La enfermedad de Parkinson afecta la vida de muchas personas y es vital educar a la población”, dijo.

Cinco características que toda persona debería saber acerca de la enfermedad de Parkinson:

  • La enfermedad de Parkinson usualmente se diagnostica en personas que tienen entre 60 y 70 años, y el riesgo se incrementa con la edad. Es poco común que la enfermedad se presente en personas jóvenes, como en el caso de Michael J. Fox.
  • Con el medicamento adecuado, una dieta saludable y un buen programa de ejercicios, la gente con la enfermedad de Parkinson puede vivir 20 años o más.
  • En un número reducido de personas, la enfermedad puede ser de origen genético, pero, en la mayoría de los casos, las causas se desconocen.
  • El diagnóstico se hace en base a síntomas y señales. No existe un examen de sangre para realizar el diagnóstico, aunque hay investigadores trabajando en el desarrollo de un examen para detectar la enfermedad años antes de que se presente.
  • La enfermedad de Parkinson puede acortar la vida de los pacientes principalmente debido a problemas de deglución en casos de neumonía, o lesiones debido a caídas. Se pueden tomar medidas para evitar y reducir los casos en los que esto sucede.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (15)