20 de noviembre de 2014 13:43

Las características de Arthur que conquistaron a los suecos

Arthur el perro que conquistó el corazón de un equipo de aventura. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Arthur el perro que conquistó el corazón de un equipo de aventura. Foto: Jenny Navarro / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 8
Contento 206
Andrea Gordón

La historia de Arthur, el perro mestizo que acompañó al equipo sueco 'Peak Performance' en la competencia Huairasinchi 2014, realizada en Ecuador, ha causado conmoción tanto local como internacional.

A pesar de ser un perro callejero y mestizo demostró fuerza y veracidad para acompañar a los competidores suecos y cruzar por el lodo, agua y caminos sinuosos que tenía el trayecto de la competencia.

Al parecer Arthur es una mezcla de Labrador y Terrier debido a sus características físicas como su pelaje y tamaño, según las declaraciones de Lord Guau, centro especializado para mascotas, que siguió de cerca el caso del perro.

Estas dos razas se caracterizan por ser inteligentes, tranquilos y compañeros indispensables para los seres humanos. Por ejemplo, los Airedale Terrier tienen una personalidad única ya que son alegres, seguros y en ocasiones confiados.

Este tipo de canes son ideales para las personas que les gusta el deporte o las actividades al aire libre ya que siempre estarán dispuestos a acompañarlo.

Mientras que los labradores son animales con niveles altos de energía, inteligencia y bondad, por ello son considerados como buenos compañeros para las personas de diferentes edades ya que son muy sociables. Precisamente son entrenados para ser perros de rescate, terapia y de asistencia.

Sin embargo, Carlos Benavides, veterinario, indica que Arthur también tiene rasgos de un perro de agua español ya que estos animales pueden tener una variedad de colores que van desde el negro, hasta el blanco. Su tamaño es atlético y robusto.

“A pesar de que el tamaño no se relaciona con el físico de Arthur, puede tener rasgos de esta raza por el posicionamiento de sus orejas caídas y a la altura mediana del cráneo”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (41)
No (3)