9 de marzo de 2015 09:34

Conozca las características que podría tener el Apple Watch

La compañía de Cupertino tiene previsto sacar tres modelos de Apple Watch en abril. Foto: Captura/ Apple

La compañía de Cupertino tiene previsto sacar tres modelos de Apple Watch en abril. Foto: Captura/ Apple

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 7
Sorprendido 4
Contento 20
El Mercurio de Chile
Logo GDA

Hoy, 9 de marzo a las 12:00, hora local, la empresa Apple presentará al público durante un evento en San Francisco su nuevo reloj inteligente, con el cual pretende dar un impulso a este segmento del mercado que hasta ahora no ha logrado cautivar a los consumidores.

En septiembre la compañía adelantó que entraría al negocio de los dispositivos vestibles y entregó algunas características que tendría el reloj, que se espera esté disponible en las tiendas de algunos mercados a partir de abril.

Le presentamos las características que tendría el reloj que hoy presentará Apple:

¿Qué hará?

Mostrar correo electrónico, textos y llamadas telefónicas, noticias, lecturas de salud y otras notificaciones. Ellos serán personalizados para el reloj.

Un acelerómetro contará los pasos que das, y un motor interno que puede señalar con un 'toque' sutil en la muñeca. También hay un monitor de corazón; todavía no está claro qué tipo de datos relacionados con la salud del usuario obtendrá durante el ejercicio y el descanso.

La tecnología inalámbrica NFC va a permitir pagar a través de Apple Pay en establecimientos comerciales.

Si bien algunas características del Apple Watch pueden funcionar sin un smartphone cerca, el usuario necesitará un iPhone 5 o un modelo posterior para poder acceder a todas las funcionalidades

¿Qué aplicaciones podría tener?

En septiembre, Apple dijo que varias aplicaciones se encuentran en desarrollo. Entre ellas podría estar una elaborada por los hoteles Starwood, con la cual los huéspedes podrían abrir la puerta de sus habitaciones.

Todavía no se sabe qué aplicaciones estarán disponibles cuando el producto se ponga a la venta en abril.

¿Cuánto durará la batería?

Es probable que los usuarios tengan que recargar el reloj todas las noches, al igual que un teléfono.

¿Cuál será su precio?

Apple adelantó que el modelo básico costará USD 349. Habrá tres líneas diferentes: de aluminio para los entusiastas del fitness, de acero inoxidable para el uso diario y de lujo.

Cada línea estará disponible en dos tamaños y ofrecen una variedad de pulseras. La edición de lujo podría costar varios miles de dólares, en línea con otras joyas de alta gama.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)