28 de junio de 2017 21:43

Capturan a un hombre disfrazado de mujer por acoso sexual en el Metro de México

Imagen referencial. El detenido fue señalado por dos pasajeras como presunto responsable de tocamientos indebidos en el Metro de México. Foto: Wikimedia

Imagen referencial. El detenido fue señalado por dos pasajeras como presunto responsable de tocamientos indebidos en el Metro de México. Foto: Wikimedia

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia EFE

La policía auxiliar de la Ciudad de México capturó este 28 de junio del 2017  a un hombre disfrazado de mujer bajo cargos de acosar sexualmente a pasajeras del Metro capitalino, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

El detenido fue señalado por dos pasajeras, de 22 y de 17 años, como presunto responsable de tocamientos indebidos a la de menor edad en el trayecto a la estación Patriotismo de la Línea 9 del subterráneo, señaló la Secretaría en una tarjeta informativa.
De acuerdo con versiones de testigos, el sujeto, de 42 años, estaba disfrazado con un vestido negro con flores.

Ante la denuncia de las mujeres, los policías auxiliares que vigilan el Metro detuvieron al hombre y lo enviaron a la Fiscalía de Delitos Sexuales para abrir una investigación, indicó la dependencia.

"El implicado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Sexuales, donde se levantó la averiguación previa correspondiente por el delito de abuso sexual agravado, en vehículo de servicio público", explicó la institución.

De acuerdo con la legislación vigente, los casos de acoso sexual agravado en transporte público se castigan con penas de entre 8 meses a 3 años de prisión y multas de hasta 18 117 pesos mexicanos (unos 1 012 dólares).

En marzo pasado, el gobierno de la Ciudad de México y ONU Mujeres lanzaron la campaña "No es de hombres" con la finalidad de reducir y prevenir el acoso sexual hacia las mujeres y niñas en el transporte público de la capital mexicana.

Hasta 87,7% de las mujeres se sienten inseguras al viajar en transporte público y 79,4% al caminar por la calle, según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública 2016.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)