14 de agosto de 2017 15:37

Armada captura buque chino con 300 toneladas de pesca ilegal en Galápagos

Un buque chino con fauna marina vulnerable fue capturado en Galápagos el pasado 13 de agosto de 2017. Foto: Armada Ecuador.

Un buque chino con fauna marina vulnerable fue capturado en Galápagos el pasado 13 de agosto de 2017. Foto: Armada Ecuador.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 118
Triste 3
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Guayaquil

Tiburones martillo y otras especies de fauna vulnerable fueron hallados en las bodegas del buque chino Fu Yuan Yu Leng 999. La embarcación fue capturada a las 17:00 de este domingo 13 de agosto del 2017, mientras navegaba por la Reserva Marina de Galápagos.

“El buque navegaba con 20 tripulantes a bordo, donde se encontró, en sus bodegas, especies de fauna marina vulnerable y protegida por el Estado ecuatoriano”, informó la Armada en un comunicado.

Las autoridades navales darán más detalles en una rueda de prensa la tarde de este lunes 14 de agosto del 2017.

El barco, que transitaba de manera ilegal en el archipiélago, fue dirigido a Puerto Baquerizo Moreno (San Cristóbal), donde se identificó especies como tiburones martillo y tiburones silky, con un peso aproximado a las 300 toneladas.

Una lancha guardacostas y un helicóptero naval participaron en el operativo de inspección.

En marzo del 2016, mediante un Decreto Ejecutivo, se creó un santuario marino ubicado entre las islas Darwin y Wolf, dentro de la Reserva Marina de Galápagos. Es una zona de protección especial, con el fin de proteger a los tiburones martillo, especie en peligro de extinción.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (30)
No (2)