25 de abril de 2018 15:52

Captan por primera vez una inusual especie de calamar rojo

Los científicos continuarán estudiando este descubrimiento para determinar las características y el comportamiento de la criatura. Foto: Captura de pantalla

Los científicos continuarán estudiando al animal para determinar sus características y el comportamiento. Foto: Captura de pantalla

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Una extraña criatura ha sido encontrada en el Golfo de México por científicos de un buque de investigación del Okeanos Explorer de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA). En las profundidades del mar, un calamar rojo, con tentáculos perdidos y una peculiar forma de nadar, sorprendió al equipo que logró registrar el encuentro en un video.

Este calamar, que podría o no ser una especie nueva, fue grabado el pasado 17 de abril del 2018. Los científicos que registraron la especie, forman parte de NOAA, organización que se encarga de explorar las profundidades de aguas desconocidas del planeta logrando obtener imágenes insólitas a lo largo de sus investigaciones, según se explica en National Geographic.

Dentro de sus hallazgos figuran extrañas medusas brillantes, un pulpo apodado ‘Casper’ y ‘Krakens’. Sin embargo, este descubrimiento es uno de los más sorprendentes, pues al inicio no parecía un calamar sino un insecto gigante o un pulpo sentado en el suelo.

Video: YouTube, cuenta: oceanexplorergov

"Mi primera reacción fue: ¿Qué fue eso?", dijo el biólogo de NOAA Mike Vecchione, un experto en calamares. "No se parecía a ningún calamar que he visto, hasta que comenzamos a acercarnos y el animal comenzó a girar", según cita National Geographic.

Para la bióloga Sarah McAnulty, estudiante de un doctorado de la Universidad de Connecticut, el animal le pareció un nautilus por su forma de nadar, pero el patrón extraño de su cuerpo, la desconcertó.

Este calamar, que podría o no ser una especie nueva, fue grabado el pasado 17 de abril del 2018. Foto: Captura

Pese al misterioso hallazgo, el submarino no recolectó el calamar, por lo que, por ahora, los biólogos deben analizar y generar hipótesis sobre la anatomía y el comportamiento de la criatura para determinar su especie.

La organización trasmitirá sus aventuras submarinas en vivo en YouTube hasta el 3 de mayo de 2018.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (6)