12 de enero de 2015 11:08

La cápsula Dragon de SpaceX llegó a la Estación Espacial Internacional

La nave fue lanzada por el cohete Falcon 9 desde Florida el pasado 10 de enero. Foto: Captura de pantalla/ NASA.

La nave fue lanzada por el cohete Falcon 9 desde Florida el pasado 10 de enero. Foto: Captura de pantalla/ NASA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP

La cápsula Dragón, de la empresa privada estadounidense SpaceX, fue acoplada a la Estación Espacial Internacional (ISS) este lunes (12 de enero) para entregar suministros, equipo científico y piezas de repuesto, confirmó la NASA.

La cápsula fue acoplada a las 5:54 (hora local), veinte minutos antes de lo previsto, por un brazo manipulado por el comandante a bordo de la estación, el estadounidense Barry Wilmore, indicó Rob Navias, el comentarista de la televisión de la NASA, que transmite en directo las imágenes de la maniobra.

Wilmore fue asistido por la ingeniera de vuelo de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti. Dragon transporta 2,2 toneladas de carga, incluidos víveres para los seis miembros de la tripulación, equipos, elementos para experiencias científicas y una cámara IMAX, así como piezas de repuesto.

La nave fue lanzada por un cohete Falcon 9 desde Cabo Cañaveral, Florida (sudeste), el sábado (10 de enero). Se trata de la quinta misión de abastecimiento de la ISS efectuada por SpaceX por encargo de la NASA, de las doce previstas en el marco de un contrato por USD 1 600 millones.

El equipo a bordo incluye el sistema desarrollado por la NASA conocido como el Cloud-Aerosol Transport(CATS), utilizado para medir pequeñas partículas en la atmósfera, y que será instalado en la parte externa de la ISS.

Dragon también transportó materiales que se utilizarán en varios experimentos biológicos en condiciones de microgravedad, especialmente para la producción de proteínas como parte de la investigación sobre una posible causa de la enfermedad de Alzheimer, dice la NASA.

Dragon se mantendrá por un mes allí antes de regresar a la Tierra con 1 600 kilos de carga que no es más necesaria para la tripulación en el espacio, así como equipo de informática y experimentos científicos que necesitan ser analizados en la Tierra.

Es el único carguero en el mundo que puede volver intacto a la Tierra. Otras naves enviadas con suministros se quemaban al entrar de vuelta a la atmósfera terrestre. Dragon regresará a la Tierra el 10 de febrero, informó la NASA.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)