2 de septiembre de 2016 14:35

La Capilla del Hombre se convertirá en la pasarela de la moda ecuatoriana

Adriana Cobo, María Susana Rivadeneira, Valeria Bazante y Stephanie Rodas en el lanzamiento de la segunda edición del Designer Book en Quito.

Adriana Cobo, María Susana Rivadeneira, Valeria Bazante y Stephanie Rodas en el lanzamiento de la segunda edición del Designer Book en Quito. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Ana Cristina Alvarado
Redactora (E)

Por segunda ocasión, el museo del artista ecuatoriano Oswaldo Guayasamín se convertirá en la pasarela del Designer Book. Este evento busca ser una plataforma de la moda ecuatoriana, realzando los procesos sustentables.

María Susana Rivadeneira es la directora creativa de la cita, que se realizará la noche del jueves 8 de septiembre. La ex Miss Ecuador presentó el evento este viernes 2 de septiembre de 2016 y adelantó que la cita estará dedicada al arte barroco de la Escuela Quiteña.

La rueda de prensa contó con la participación de algunos de los diseñadores ecuatorianos que presentarán sus colecciones en la cita. Valeria Bazante, diseñadora de calzado y marroquinería, contó que está preparando una colección llamada Simbiosis. En esta usará brocados de oro, piedras preciosas, cuero y otros materiales.

Stephanie Rodas, por su lado, habló sobre su colección Anacu. La diseñadora quiteña retoma el arte folclórico de Latinoamérica para la creación de ropas modernas y contemporáneas. El corte sastre es la base del diseño de Rodas: las líneas limpias y minimalistas la caracterizan.

La creativa Adriana Cobo fue la representante de los diseñadores ecuatorianos de Megamaxi. Sobre la colección que presentará dijo que es un adelanto de lo que se verá en Navidad. Además, opinó sobre los retos de llegar con moda de autor a espacios comerciales.

Anabel López presentará la línea Intracromía, que se conduce en lo barroco y lo deconstructivo, pero que enfoca en la diferencia de personalidades. Por ejemplo, habrá atuendos para personalidades góticas, románticas entre otras.

La segunda edición del Designer Book en Quito, y la decimoprimera en total, también contará con la participación de Melissa Murtinho y Miguel Moyano, diseñador ecuatoriano que participó en la última edición de Colombiamoda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (3)