10 de septiembre de 2014 18:03

La capa de ozono se recuperará en las próximas décadas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La capa de ozono se recuperará en las próximas décadas, según un informe conjunto del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) y la Organización Meteorológica Mundial (OMM), elaborado por 300 científicos.

El informe detalla que la restauración de la capa de ozono, que protege al planeta de los rayos ultravioletas, es el resultado de la acción internacional contra las sustancias que provocan su agotamiento.

Los expertos recalcaron que el Protocolo de Montreal de 1989 permitió que no se ahonde el problema de concentración de gases. Pnuma indicó que ese Protocolo evitó 2 millones de casos de cáncer de piel anuales, así como numerosos padecimientos en la visión y el sistema inmunológico, además de enormes daños a la agricultura y la vida silvestre.

La Agencia de Noticias ONU informa que no obstante, el informe advierte que aún existen numerosos desafíos producidos por el acelerado incremento de los gases que causan el efecto invernadero, lo que podrían detener la recuperación de la capa de ozono.

Los organismos de la ONU instaron a los Estados que participarán de la próxima Cumbre del Clima, el 23 de septiembre, a tomar como ejemplo la cooperación global para proteger los intereses comunes, tal como lo promueve el Protocolo de Montreal.​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)