24 de octubre de 2015 00:00

Las capas son prendas que se prestan para el cambio

La moda también construye el paisaje urbano. Optar por prendas con cortes y colores inusuales resulta inspirador en las calles de las ciudades. Foto:Armando Prado/ EL COMERCIO. Modelos: Sofía Morales y Karen Jaramillo / CN MODELOS.

La moda también construye el paisaje urbano. Optar por prendas con cortes y colores inusuales resulta inspirador en las calles de las ciudades. Foto:Armando Prado/ EL COMERCIO. Modelos: Sofía Morales y Karen Jaramillo / CN MODELOS.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 4
Ana Cristina Alvarado
Redactora (I)

Con el invierno en la Sierra llegó la necesidad de tener un abrigo a la mano. Cortes atrevidos, volúmenes grandes y colores no tradicionales son la opción para inspirar y contribuir al paisaje urbano. Una prenda diferente para esta temporada es la capa, prima lejana del poncho.

Esta prenda ya ha hecho su camino por las pasarelas de Valentino, Yves Saint Laurent y Michael Kors. Aunque todavía no es popular en las calles ecuatorianas, los diseñadores locales la proponen como una pieza protagónica.

La capa llegó con la onda étnica hace unos cinco años y evolucionó hacia lo casual, dice Stephanie Rodas, diseñadora quiteña. Esta es versátil y puede ser clave en una colección. Ahora está relacionada con un ‘look’ chic-urbano. Blogueros de moda y fashionistas la han popularizado hasta darle una fuerte presencia.

Rodas se especializó en sastrería, así que en sus colecciones siempre están presentes los abrigos, ponchos y capas. En su última línea una de sus propuestas fue un abrigo en capas. Un poncho asimétrico de lana natural hace juego sobre una capa tejida.

Estas prendas pueden ser usadas por separado y para diferentes ocasiones; son piezas con las que es posible jugar. Los abrigos de Rodas tienen un costo desde USD 80 hasta los USD 300. Por lo pronto, se puede contactar a la diseñadora a través de su página de Facebook, próximamente abrirá una tienda.

La capa diseñada por Lía Larrea, creativa ecuatoriana radicada en EE.UU., también es muy versátil. Esta prenda se convierte en una falda que se puede usar en color negro o azul y tiene correas en la cintura que ayudan a que tenga dos tallas en una. De igual manera, como capa se presta a ser usada de ambos lados y las correas permiten que se ate de varias formas.

La tela es perfecta para una mañana ligeramente fría. Esta prenda convertible tiene un costo de USD 249 y se puede ordenar por la tienda en línea en la página Web de Lía Larrea.

En la imagen inferior que grafica este artículo, la bloguera japonesa Marika Nakamura viste esta pieza, que está estilizada junto a un sombrero Aventura y una blusa blanca.

La diseñadora cuencana Alex Polo cree que las capas son prendas que se prestan para el cambio. Hace unas temporadas creó una colección inspirada en colores pasteles, en el estilo joven-urbano y en lo liberal para el blog de moda ecuatoriano Front Row.

Una de las prendas de esta línea es una capa rosada, con una capucha grande que le da el toque llamativo.  Esta pieza puede ser usada con falda o pantalón y es indicada para el clima quiteño, pues no es muy ligera ni muy calurosa, así que es ideal para días templados.

Precisamente esa cualidad de las capas llama la atención de Polo, por lo que en la pasarela del Runway presentará su colección de verano con capas, que también serán fáciles de usar con diferentes ‘looks’.

Aunque Alex Polo ya no tiene esta prenda, es posible visitar su taller para hacer un pedido exclusivo y a la medida. El espacio está ubicado en la av. Solano 8209 y 10 de Agosto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (2)