20 de abril de 2017 16:32

El cantante venezolano Chino participa en las movilizaciones contra Nicolás Maduro

El cantante Chino participó en la jornada de protestas este 20 de abril del 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro, junto a Lilian Tinori. Foto: captura

El cantante Chino participó en la jornada de protestas este 20 de abril del 2017 contra el régimen de Nicolás Maduro, junto a Lilian Tinori. Foto: captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 17
Redacción Elcomercio.com

El cantante venezolano Jesús Alberto Miranda, más conocido como Chino, quien fue miembro del desaparecido dúo musical Chino y Nacho, formó parte de las marchas que se registraron este 20 de abril del 2017 en Venezuela contra el régimen de Nicolás Maduro.

En un video publicado este jueves en la cuenta de Instagram de la activista Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López, aparece el artista mientras camina junto a otros manifestantes por las calles de Caracas.

“Para mí es bastante difícil estar feliz, sonriendo en un concierto alrededor del mundo viendo a mi Venezuela sufrir, viendo tantos estudiantes detenidos, tanta gente caída”, dice Chino y agrega “tenemos que seguir protestando pacíficamente, tenemos que ver a los artistas venezolanos en el mundo para que nos acompañen, que marchen con nosotros, que eleven su voz porque unidos somos una fuerza indetenible”, concluye el artista.

Todos seguimos en la calle luchando por Venezuela, como dice Chino, unidos somos una fuerza indetenible, paz y mucha fe

Una publicación compartida de Lilian Tintori (@liliantintori) el

Los comentarios de apoyo llegaron de inmediato. Usuarios como Hildita escribieron “Bellooooo¡¡ Gracias por el apoyo, gracias por venir”. Ruth de Fonseca dijo “Hay que amarte mucho Venezuela para defenderte mi bella somos eso Venezuela Juntos Venceremos!!!!!!”. El video, hasta el momento tiene más de 146 000 reproducciones en la red social.

Desde el 1 de abril pasado la oposición de Venezuela salió a las calles a protestar para exigir la destitución de los magistrados, la autonomía del Parlamento y elecciones generales.

Las jornadas se han tornado violentas con enfrentamientos entre la Policía y manifestantes. Tres personas fallecidas, decenas de heridos y detenidos es el saldo de las protestas de ayer, miércoles 19 de abril.

Nacho, otro integrante del extinto dúo también participó en las movilizaciones. El pasado lunes 10 de abril resultó afectado por gases lacrimógenos durante una marcha en Caracas. El artista fue alcanzado por la nube de gases que dispersó la policía para contener la movilización de miles de personas en la principal autopista de la ciudad.

En un diálogo con presentadores de un programa de la televisora gubernamental, Nacho señaló que él “caminaba y me lanzaron bombas lacrimógenas”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (0)