16 de mayo de 2018 00:00

Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y Au-D presentan la gira nacional Top Tour 2018

Tras 30 años de recorrido musical, los cantautores ecuatorianos deciden unir nuevamente sus voces para presentar el Top Tour 2018. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

Tras 30 años de recorrido musical, los cantautores ecuatorianos deciden unir nuevamente sus voces para presentar el Top Tour 2018. Fotos: Archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 13
Karol Noroña

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No solo la música es su factor común, sino la permanencia de sus canciones, que viven un nuevo momento generacional. Tras 30 años de recorrido musical, los cantautores ecuatorianos Juan Fernando Velasco, Douglas Bastidas y Martín Galarza deciden unir nuevamente sus voces para presentar el Top Tour 2018.

Una serie de conciertos que se desarrollará en cinco fechas: el 29 de junio, en el Coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil; el 30 de junio, en el Coliseo Jefferson Pérez de Quito; el 07 de julio, en el Ágora de la Casa de la Cultura de Quito; el 13 de julio, en Loja y el 14 de julio del 2018, en Machala.Habrá quienes recordarán viejos sentimientos con canciones como Chao Lola y Para que no me olvides; otros evocaran el desamor con Morí y Mi corazón no entiende; y no faltarán quienes bailarán al ritmo de los sonidos urbanos de Solo tu amor y Crema de limón.

Pero no solo se escucharán las canciones que marcaron a la generación de 1990, sino que sus protagonistas permanecerán más de 150 minutos en el escenario interpretando sus mayores éxitos.

La química sonora surgió fácilmente entre los cantantes, cuenta Martín Galarza, mejor conocido como Au-D. No se trata de un show en el que solo se intercambiarán los ‘hits’ que marcaron su carrera, aclara. Lo que hace distinto a cada recital es el desafío de asumir géneros que los sacan de su zona de confort, de acoplar las diferencias de timbres de voz característicos de los compositores y retratar su esencia en nuevos públicos.

No es la primera vez que Velasco, Galarza y Bastidas aúnan su talento. Lo hicieron en el 2017 en cinco ciudades ecuatorianas y también llevaron su show a Estados Unidos con un ‘sold out’ que los impulsó a realizar un segundo encuentro.

Para Galarza, el Top Tour 2018 es una respuesta sincera a lo que debe ser el movimiento ecuatoriano: unión entre los propios artistas.

En cuanto al repertorio, los artistas afirmaron que se escogieron alrededor de 30 canciones a través de un proceso de curaduría con base en la afinidad de su público
. Por eso, no faltarán melodías como Tres notas, Si preguntan por mí, Nunca dejaré de amarte y Dile, que siguen sonando fuerte en las radioemisoras nacionales. Además, estarán acompañados de un equipo técnico de 16 personas y una banda musical conformada por Daniel Arroyo, en la batería, Mauro Vega, en el bajo, Miguel Gallardo, en el teclado, Isaac Zeas, en la guitarra y Esther Chiriboga, en los coros.

Además, no descartaron la posibilidad de presentar una canción conjunta y llevar el show a Europa.
Las entradas de los conciertos ya están disponibles en la página web de TicketShow.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)