29 de julio de 2017 12:03

El cantante Juanes siente 'impotencia' por la situación actual de Venezuela

El cantante colombiano Juanes durante la gira Mis planes son amarte, en Managua el 27 de julio de 2017. Foto: AFP

El cantante colombiano Juanes durante la gira Mis planes son amarte, en Managua el 27 de julio de 2017. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El músico y cantante Juanes declaró el sábado 29 de julio del 2017 en Nicaragua que siente "impotencia" por la convulsa situación que vive Venezuela y puso sus esperanzas en la pacificación de su Colombia natal, a la que ubica "del lado correcto de la historia".

En entrevista con dpa en Managua, primera escala de una gira latinoamericana para promocionar su álbum visual "Mis planes son amarte", el famoso músico nacido en Medellín y radicado en Miami habló de sus proyectos y de "la locura"que se apoderó del mundo.

Venezuela es "un país hermano y vecino que ha pasado por tanto sufrimiento durante tanto tiempo, y ha sido tan engañado. Siento una impotencia muy grande.No puedo hacer más que acompañarlos en ese dolor y desearles lo mejor", expresó Juanes.

Sobre su Colombia natal, dijo celebrar el "difícil y complejo" proceso de paz que inició tras casi 60 años de guerra, en medio de la polarización en la familia y la sociedad.

Contó que votó a favor de la paz en el reciente plebiscito, pero que sus cinco hermanos votaron NO, "y no porque ellos no apoyaran la paz, sino porque estaban en contra de ciertas condiciones del acuerdo". Aunque "la política siempre va a dividir", Juanes sostuvo que su "país se merece esta oportunidad".

"Colombia está en el lado correcto de la historia", añadió. Ganador de 21 grammys latinos y dos grammys de Estados Unidos, dijo sentirse emocionado y satisfecho con este nuevo álbum que le costó dos años de intenso trabajo y filmaciones en México y Colombia.

"Este álbum es la búsqueda de todos los seres humanos por la felicidad. Es esa conexión entre futuro, pasado y presente que se expresa a través del espacio, del astronauta, de la ficción y de la parte ancestral indígena y terrenal", afirmó.

A punto de cumplir 45 años, el músico sufre por la desigualdad en el mundo "que está como en una locura", y piensa que el cambio debe partir del propio individuo, "de adentro, desde el corazón, desde el alma, desde la familia y desde la educación".

Entre sus planes no descarta producir discos con canciones de tango, vallenato y"cumbia pesada", y seguir conquistando escenarios porque, según subrayó,no concibe su vida sin la música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)