16 de enero de 2016 23:00

Gabino Torres canta sus melodías ‘en tinta china’

Gabino Torres protagonizó la película ecuatoriana ‘A tus espaldas’ en el 2010. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Gabino Torres protagonizó la película ecuatoriana ‘A tus espaldas’ en el 2010. Foto: Diego Pallero/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

La mejor definición musical de sí mismo: así es como el artista ecuatoriano Gabino Torres define su nuevo disco, titulado ‘Canciones en tinta china’, que se convierte en su segundo álbum de estudio y que será presentado de forma oficial este sábado, en un concierto íntimo, con temas del recuerdo y con la presencia de artistas invitados.

Torres regresa a los escenarios con toques de balada, de pop y de ritmos latinos. ‘Canciones en tinta china’ es un álbum que se compone por 12 temas que, en su mayoría, hablan acerca del amor y del olvido, pero que también tocan temas sociales, como en la canción Volando bajo, en la que cuenta con la colaboración de la banda Esto es Eso.

“Una canción no puede definir a un artista, ni un disco, sino que definen una etapa de la vida. ‘Canciones en tinta china’ sucedió en una época de muchas cosas felices, de muchos sueños cumplidos y, a la vez, de cosas muy tristes que me pasaron”, comentó el cantante a este Diario.

El lanzamiento de su nuevo material discográfico llegará con una presentación íntima, para sus seguidores más fieles y en compañía de varios artistas invitados.

El encuentro, en el que tocará canciones de su primer álbum, ‘Alter Ego’; el tema del largometraje nacional que protagonizó, ‘A tus espaldas’, y un repertorio con sus nuevas sorpresas musicales, se celebrará este sábado 16, a partir de las 19:30, en el Teatro Variedades Ernesto Albán.

“Voy a dar un show muy largo”, adelantó el músico. En el disco ‘Canciones en tinta china’, Torres contó con las colaboraciones de Esto es Eso en el tema Volando bajo, de la cantante Gala en What I’m Made Of y de Juan Fernando Velasco, que forma parte de la versión acústica del melancólico tema Segunda parte.

Este álbum incluye sonidos de trompetas, la vibrante voz de Torres y las fusiones con los diferentes estilos de los artistas invitados.

Otro de los éxitos que forma parte de ‘Canciones en tinta china’ es Mala perversa, un tema que se popularizó en el 2011 y que describe la frustración de un hombre que vive enamorado de una mujer que lo ve y lo trata solo como a un amigo.

“La oportunidad de tocar en un teatro es una gran experiencia para un artista: es un lugar construido para un espectáculo. Tiene un montón de facilidades, más que las que te da tocar en un coliseo o en un estadio... Te da la idea de que sea un show íntimo y la gente se siente más cercana”, destacó el autor de canciones como Qué va a pasar y Se me pasó el tiempo, entre otras, cuando recuerda que en Estados Unidos tuvo la oportunidad de ver a Enrique Bunbury en un teatro y esto le dio una sensación de cercanía con su artista favorito.

Unas 500 copias de ‘Canciones en tinta china’ salieron a la venta, que el artista ha entregado vía correo a las personas que han solicitado el álbum a través de su ‘fan page’ de Facebook.

Sacó pocos discos porque cree que la venta de CD físicos es una costumbre que ha quedado en el pasado y, quienes compran discos en la actualidad “son los melómanos y los coleccionistas de alguna banda”.

Sin embargo, ha enviado algunos de sus álbumes a sus fans en Quito y en otras ciudades del país. El día del concierto habrá discos disponibles a USD 10 y también se podrán conseguir copias del primer trabajo discográfico, ‘Alter Ego’, también a USD 10.

“Vamos a vender también por combos: por ejemplo, si compran el ‘Alter Ego’ y el ‘Canciones en tinta china’, podemos dar ambos por USD 15”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)