10 de mayo de 2015 09:42

El cantante español Julio Iglesias, doctor "honoris causa" por Berklee

El cantante español Julio Iglesias (i) habla con el presidente de Berklee, Roger H. Brown, anoche (9 de mayo de 2015), durante una ceremonia de graduación en la que recibió un diploma honorífico del Berklee College of Music en Boston, Massachusetts (EE.UU

El cantante español Julio Iglesias (i) habla con el presidente de Berklee, Roger H. Brown, anoche (9 de mayo de 2015), durante una ceremonia de graduación en la que recibió un diploma honorífico del Berklee College of Music en Boston, Massachusetts (EE.UU.). Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Washington

El cantante español Julio Iglesias ha sido reconocido con el título de doctor "honoris causa" por el prestigioso Berklee College of Music de Boston (EE.UU.), que lo considera "la figura más celebrada de la música latina".

El artista, de 71 años, recibió anoche este reconocimiento en la ceremonia de graduación del centro universitario, ataviado con toga y birrete como un estudiante más, junto a 900 jóvenes de 62 países.

Aunque está acostumbrado a los premios y al éxito, se le pudo ver muy emocionado y sonriente.

La influyente institución, especializada en música contemporánea, destaca que Julio Iglesias es uno de los 10 artistas más exitosos del mundo, con más de 300 millones de discos vendidos durante una carrera de casi cinco décadas.

El primero en recibir este reconocimiento fue Duke Ellington en 1971, al que siguieron otras grandes figuras musicales como Aretha Franklin, David Bowie, Juan Luis Guerra, Paco de Lucía y Plácido Domingo.

El título honorífico de doctor se concede por los logros e influencia en la música, así como por la aportación constante al "desarrollo de la cultura estadounidense e internacional".

Este año, junto a Julio Iglesias, recibieron el "honoris causa" el director ejecutivo de Sony, Doug Morris, la cantante Dee Dee Bridgewater y el músico Harvey Mason.

Julio Iglesias ha logrado dos récord Guinness en su carrera: en 1983 se convirtió en el cantante que vendió más discos en más lenguas diferentes de la historia, y en 2013 pasó a ser el cantante latino (hombre) con más ventas.

"El español ha cantado en 14 lenguas y publicado más de 80 discos", subraya Berklee.

Entre los temas más populares del artista madrileño la institución musical destaca Hey, 1110 Bel Air Place, Non stop, Starry night, Abrázame y Crazy.

A lo largo de su prolífica carrera, Julio Iglesias ha sido galardonado con los premios más prestigiosos de la música, como los Grammy, Grammy Latino, World Music Award, Billboard, además de ser condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España.

El cantante español Julio Iglesias (i) habla con el presidente de Berklee, Roger H. Brown, anoche (9 de mayo de 2015), durante una ceremonia de graduación en la que recibió un diploma honorífico del Berklee College of Music en Boston, Massachusetts (EE.UU
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)